Cancún, Quintana Roo, 07 de marzo de 2024. — Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó que nunca será suficiente lo que se haga para proteger a las mujeres y combatir la violencia de género.
Durante el séptimo día de campaña, Mildred Ávila hincapié en su compromiso de legislar para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva y el derecho a una vida sin violencia para las mujeres.
En un contexto en el que la candidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum presentó hoy su programa República de y para las mujeres, Mildred Ávila reafirmó su compromiso de legislar para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva y el derecho a una vida sin violencia para las mujeres.
La candidata morenista enfatizó que este objetivo será alcanzado con el triunfo de Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República, respaldada por los candidatos a senadores Anahí González Hernández y Eugenio Segura Vázquez, quienes se comprometen a apoyar en el Congreso de la Unión las propuestas de la aspirante presidencial.
“Con unidad de la cuarta transformación lo vamos a lograr”, subrayó Ávila Vera.
Entre las propuestas del programa de Claudia Sheinbaum para alcanzar este objetivo se encuentra la modificación de diversas leyes, incluyendo la implementación de gabinetes paritarios, la Ley Vicaria y la eliminación de la brecha salarial.
Además, Mildred Ávila destacó que se incluye en los 100 compromisos de Claudia Sheinbaum otorgar un apoyo mensual a mujeres de 60 a 64 años, equivalente a la mitad de la pensión universal de 65 años o más, así como la implementación de un programa de 40 semanas más 1000 días para la prevención de la salud para mujeres embarazadas y los primeros 1000 días de vida de la primera infancia.
“Nunca nada será suficiente para apoyar a las mujeres”, enfatizó Ávila Vera.
La candidata también destacó que desde el Congreso de la Unión se impulsará el programa SOS Mujeres, que pondrá a disposición el número #765 para “prevención y atención contra la violencia a las mujeres”, y se extenderá la Ley del Agresor Sale de Casa para proteger a las mujeres y sus hijos.
Otras iniciativas incluyen la creación de más fiscalías especializadas en feminicidios y la obligatoriedad de catalogar las muertes violentas de mujeres como feminicidios.
Además, se comprometió a garantizar el acceso a la salud de las mujeres en todo su ciclo de vida, incluyendo la salud sexual y reproductiva, así como la construcción de Senderos para Mujeres Libres y Seguras.
En su recorrido de hoy, Mildred Ávila saludó a vecinos de la región 96 y de la Supermanzana 45, acompañada de Cristina Batún Chulim, secretaria de Mujeres de Morena Quintana Roo.