El anestesiólogo Gustavo Aguirre fue sentenciado a cuatro años de cárcel por delitos contra la salud.
El médico originario de Baja California fue señalado por posesión de morfina, efedrina, fentanilo y delta-g-tetrahidrocannabinol (THC), con fines de suministro.
El caso se remonta a mediados de 2023, cuando la Secretaría de Marina (Semar) detectó la llegada de un paquete con las sustancias al Puerto de Pichilingue.
Derivado de una orden de cateo se hallaron en el domicilio del anestesiólogo 27 ampolletas con fentanilo, una con morfina, tres más con efedrina y un frasco con THC.
Gustavo Aguirre argumentó que había comprado el fármaco de manera legal, para cumplir con su labor médica.
Él compró medicamento de manera legal, con un recetario de controlados que tiene un código de barras que está dado de alta en Cofepris, en una farmacia certificada, dada de alta en Cofepris”, dijo en su momento el abogado del médico.
Durante el proceso penal el anestesiólogo aceptó su responsabilidad y un juez le dictó sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel.
No obstante, la FGR informó que se le otorgaron beneficios sustitutivos de la pena de prisión, con lo que no permanecerá recluido sino que hará trabajo a favor de la comunidad y pagará una multa económica.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Sentencian a 4 años de cárcel al anestesiólogo Gustavo Aguirre por adquisición de fentanilo aparece primero en López-Dóriga Digital.