Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2024. – Con motivo del periodo vacacional de semana santa, Angeles Verdes, ya se alista para garantizar la seguridad de los vacacionistas en las carreteras de Quintana Roo, Eduardo García Valdelamar, jefe de servicios recomendó a los vacacionistas respetar los límites de velocidad, señalamiento, no manejar cansado y revisar las condiciones de sus vehículos para evitar accidentes.
“Las carreteras y autopistas de Quintana Roo están en buenas condiciones, la falta principalmente de algunos factores que han propiciado los accidentes es no respetar los límites de velocidad, ya bien sea que van muy despacio en el carril de alta, aunado a que no respetan las señalizaciones de las carreteras”, indicó.
Abundó que han atendido entre 11 y 15 accidentes en lo que va del año, pero no grabes, que a veces la falta de pericia y el piso mojado que aunado al exceso de velocidad hace que se ocasionen más accidentes.
Añadió que el tramo que más accidente han detectado es el que va de Tulum a Carrillo Puerto, se desconocen los factores a ciencia cierta, aquí cabe mencionar que las autoridades estatales han dado a conocer que suman once muertos y daños valuados en más de un millón de pesos es el resultado de siete accidentes registrados en el tramo Chetumal-Felipe Carrillo Puerto en tan solo tres días, una cifra que preocupa a las autoridades de prevención y rescate.
Abundó que con motivo de la semana santa se recomienda extremar precauciones porque las carreteras estarán concentrando mayor flujo vehicular y lo que se busca es evitar más tragedias y que los vacacionistas disfruten de sus viajes y una recomendación importante es que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.