Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 19 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Escuchan Roberto y Mayusa a vecinos de la Región 102 de Cancún
Portada

Escuchan Roberto y Mayusa a vecinos de la Región 102 de Cancún

RedacciónBy Redacción14 marzo, 2024Updated:16 marzo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 14 de marzo de 2024. – Los candidatos del partido Movimiento Ciudadano al Senado por Quintana Roo, Roberto Palazuelos y Mayusa González, visitaron el concurrido tianguis de la Región 102 de esta ciudad, en donde escucharon con atención las preocupaciones de los ciudadanos. 

El recorrido comenzó desde temprano. Roberto y Mayusa, integrantes de la llamada “Fórmula de las mayorías”, como se hacen llamar, platicaron con comerciantes y decenas de marchantes que realizaban sus compras, los cuales les manifestaron su preocupación por el alza de los precios de la canasta básica, como son la tortilla, el huevo y el jitomate, así como lo difícil que resulta comprar carne, pollo o pescado por los precios tan elevados; los candidatos les hablaron de propuestas y compromisos, no de promesas. 

Los candidatos del Movimiento Naranja indicaron que es “con propuestas reales, y con el compromiso de cumplirlas, con lo que pedimos su voto. Es con la frente en alto que venimos a comprometernos, a luchar por mejorar las condiciones de ustedes y los suyos”. 

Roberto Palazuelos destacó que ante los políticos de turno que sin ser conocedores de los usos y costumbres sólo usan las vestimentas tradicionales para aparentar ser lo que no son, resulta encomiable que Movimiento Ciudadano impulse la candidatura al Senado de su compañera de fórmula, Mayusa González, digna representante de la comunidad indígena maya parlante y férrea defensora de los derechos de las mujeres de la entidad. 

Mayusa apuntó que según datos del INEGI Quintana Roo tiene una población indígena de más de 200 mil personas, es decir más del 10% de su población. La cultura maya, su lengua, sus pueblos originarios, sus dignatarios, sus mujeres y hombres están presentes en la vida y el desarrollo de la entidad. Sin ellos, la historia de la región no sería posible. Es una cultura que desde “La guerra de castas” ha subsistido, a pesar del olvido y del maltrato de los gobernantes. 

Posteriormente, Roberto y Mayusa se reunieron con lideres y simpatizantes, quienes tras escuchar las propuestas les refrendaron su apoyo en las urnas este próximo 2 de junio. 

Cancún Candidatura INEGI Mayusa González MC QUINTANA ROO Noticias Quintana Roo Política Portada Roberto Palazuelos Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDestaca Mildred Ávila la importancia de reconocer el trabajo de cuidado que realizan las mujeres  
Next Article Juan Carrillo a favor de más apoyos para las islas 

Related Posts

Portada

Cancún podría convertirse en referente mundial en neurocirugía con llegada de Mission Brain

18 abril, 2026
Chetumal

La Cámara Nacional de Comercio Chetumal fortalece lazos bilaterales con Belice a través de un encuentro diplomático

18 abril, 2026
Portada

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026
Chetumal

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026
Chetumal

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.