Cancún, Quintana Roo, 25 de marzo de 2024. – Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades municipales en Benito Juárez, dispusieron de un total de 37 guardavidas distribuidos en todas las playas públicas de Cancún, con el fin de vigilar la presencia de los bañistas y garantizar la seguridad de los mismos.
Lo anterior, lo dio a conocer el director de protección civil, Antonio Riveroll Ribbon, luego de dar a conocer y luego de invitar a los vacacionistas y población local a atender estrictamente las recomendaciones preventivas implementadas por la dirección de protección civil para que puedan disfrutar de las playas y concluir este periodo vacacional con saldo blanco.
El funcionario municipal adelantó lograron hacer contratación de nuevos elementos para sumar un total de 37, entre ellos también paramédicos que además de las labores de sus previsión y rescate pueden emplear atención de urgencias dentro y fuera del agua en caso de presentarse alguna emergencia.
Dijo que los elementos han sido distribuidos desde este fin de semana en todas las playas públicas de Cancún, además de que se mantendrá un operativo coordinado con el resto de las fuerzas de seguridad de la entidad para cuidar a los bañistas.
También, Antonio Riveroll, adelanto que para los turistas nacionales, internacionales y familias locales que acudan a las playas deberán atender las indicaciones de las banderas climatológicas que son colocadas en cada uno de los arenales para instruir a la población sin que corran peligro al disfrutar de estos espacios.
Entre las recomendaciones más fundamentales es que las personas naden solamente en aguas designadas o supervisadas por los guarde vidas, quienes apoyarán en todo momento, en caso de una atención urgencia dentro y fuera del agua, dijo que en el caso de qué el mar arrastre una persona, este debe mantener la calma ya que sólo la aleja de la orilla, pero no la sumerge, además no se debe luchar contracorriente y tratar de nadar paralelo a la orilla para pedir ayuda y si se cansa flotar.
Finalmente, comentó que entre las indicaciones en no ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, haciendo énfasis en hacer caso a las recomendaciones de los guardavidas.