Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 28 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Xóchitl Gálvez critica a AMLO por minimizar la violencia política en entrevista en EE.UU.
Nación

Xóchitl Gálvez critica a AMLO por minimizar la violencia política en entrevista en EE.UU.

RedacciónBy Redacción25 marzo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, criticó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS, en las que asegura que los asesinatos de políticos mexicanos no son una amenaza para la democracia.

“Me parece lamentable la entrevista que le hacen al señor presidente donde asegura que cualquier persona puede andar por el país con tranquilidad, en ese sentido me parece inaceptable que minimice lo que está pasando en el país”, expresó la representante de la alianza Fuerza y Corazón por México en conferencia de prensa.

Gálvez se expresó así a la entrevista que el mandatario mexicano otorgó al programa ‘60 minutes’ de la CBS, el más visto de la televisión de EE.UU., en la que, entre otros temas, habló sobre el número de funcionarios y candidatos asesinados durante el actual proceso electoral en el país.

“El número de funcionarios y candidatos asesinados aumentó de 94 en 2018 a 355 el año pasado. Obviamente no lo ve como una amenaza para usted, pero ¿Lo ve como una amenaza para la democracia?”, le cuestionó la periodista Sharyn Alfonsi.

“No, son circunstancias muy especiales. No hay represión del Estado”, respondió López Obrador, a la vez que aseveró que él como presidente puede viajar por todo el país sin problemas y no hay región que no pueda visitar.

En ese sentido, Gálvez reprochó que mientras ella como candidata presidencial tiene un nivel 2 de seguridad en una escala de 10, el mandatario cuenta con el máximo nivel de seguridad durante sus giras por el país.

“Por eso el presidente dice: yo salgo no pasa nada. Que alguien le avise al señor presidente todo lo que el Ejército hace para que pueda salir a la calle”, enfatizó.

La crítica de Gálvez ocurre en medio de la violencia política que vive México, donde la consultora Data Cívica documentó en febrero el asesinato de al menos 20 aspirantes en lo que va del año electoral, en el que en total han matado a 76 personas “potencialmente vinculadas al proceso”, un aumento del 20 por ciento ante los comicios de 2021.

Las últimas encuestas dan una amplia ventaja a la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, sobre Gálvez de cara a las elecciones presidenciales del país, que se celebrarán el próximo 2 de junio.

Serán las más grandes de su historia, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

Con información de EFE

La entrada Xóchitl Gálvez critica a AMLO por minimizar la violencia política en entrevista en EE.UU. aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleNecesario un plan regional integral de recuperación; esfuerzos unilaterales no resuelven la erosión de playas
Next Article Liberados por grupos criminales en Culiacán no han querido declarar: SSP Sinaloa

Related Posts

Nación

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026
Nación

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026
Nación

Millones en tacos, souvenirs y espectáculos marcaron informes de gobierno en 15 estados

26 mayo, 2026
Nación

Crece ola de críticas por declaración de Sheinbaum sobre TV Azteca; acusan riesgo a la libertad de expresión

26 mayo, 2026
Nación

Mundial 2026 no borrará crisis de desaparecidos en México denuncian familias frente al Azteca

25 mayo, 2026
Nación

Narcoacusaciones, violencia y crisis económica cercan a Morena rumbo al 2030

23 mayo, 2026
Última Hora

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026

Aeropuerto de Tulum enfrenta caída de pasajeros y reducción de rutas internacionales

27 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.