Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Encuentran con vida a adulta mayor extraviada tras operativo en zona selvática de Playa del Carmen

26 mayo, 2026

Playa del Carmen será sede de reunión regional de Canacintra en junio

26 mayo, 2026

Buscan prevenir enfermedades crónicas entre operadores de taxi

26 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 27 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»La CROC en Cancún espera ‘repunte’ en ocupación hotelera por fiestas patrias; destacan seguridad sanitaria
Cancún

La CROC en Cancún espera ‘repunte’ en ocupación hotelera por fiestas patrias; destacan seguridad sanitaria

RedacciónBy Redacción10 septiembre, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

BENITO JUÁREZ , Quintana Roo, 10 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC) en Cancún, espera una buena ocupación hotelera para las fiestas patrias del próximo 15 de septiembre, ya que se han lanzado campaña en donde se busca concientizar y frenar contagios por Covid-19, además de brindar seguridad sanitaria al turismo, declaró Mario Machuca, líder sindical en el municipio.

“Esperemos un repunte en la ocupación hotelera en Cancún este 15 de septiembre, en esta temporada la mayoría de los turistas que nos visitan son nacionales; los mexicanos somos muy dados a decir ahora tengo y aprovecho para irme de vacaciones”, expresó el dirigente croquista.

Además, recordó que en los últimos años los visitantes nacionales, son quienes han abarrotado el destino turístico, por lo que reconoció que hay optimismo de que la ocupación hotelera llegue a un 70 % en la semana previa al “Grito de la Independencia”.

Derivado de lo que ha sido la pandemia por Covid-19, la CROC a nivel nacional, desplegó la campaña por la Salud de Todas y Todos, dirigida a la comunidad trabajadora y a la población en general en donde consiste en la entrega de kids sanitizantes y pósters de información sobre el uso correcto del cubrebocas.
A través de esta campaña se busca concientizar y hacer entender tanto a trabajadores agremiados como a la ciudadanía en general la importancia del uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos y seguir todas las recomendaciones de higiene.

El líder de la CROC en Cancún, también, destacó que se han sumado todos los trabajadores y ciudadanos para “mover la conciencia de los quintanarroenses” y lograr llegar al semáforo epidemiológico verde para poder retomar todas las actividades con la nueva normalidad, pero esto requiere cumplir con las medidas preventivas que han emitido las autoridades de salud.

Reconoció que la oferta de trabajo en el sector hotelero se mantiene por arriba de lo esperado, debido a los protocolos sanitarios por el Covid 19 que han generado que los hoteles contraten a más trabajadores.

“La oferta de trabajo subió grandemente, después de la activación económica que se verificó en el país y en el estado, al tal agrado que se rebasaron las expectativas (…) nosotros en la CROC tenemos a diario varias vacantes de trabajo en las hospederías de la cuidad, lo que ha generado que lleguen a nuestras instalaciones cancunenses en busca de empleo y son ellos, quienes deciden la mejor opción para trabajar”, compartió el líder croquista.

Exhortó a los benitojuarenses para que aprovechen y acudan a las instalaciones de la central obrera campesina y se integren al sector turístico.

Cancún CONTAGIOS CORONAVIRUS COVID-19 QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEntrega Mara lentes gratis a niños de primaria en Cancún
Next Article Crecimiento y avances en 5 años de gobierno panista en Quintana Roo

Related Posts

Cancún

Fiscalía de Quintana Roo reporta 324 detenidos por extorsión; 97% fueron vinculados a proceso

26 mayo, 2026
Reporte

Adolescente muere tras caer 11 pisos de un edificio en Puerto Cancún

26 mayo, 2026
Cancún

Cancún impulsa trámite gratuito de cambio de identidad de género para comunidad LGBTQ+

25 mayo, 2026
Cancún

Supervisa Mara Lezama inicio de la conversión de Clínica del ISSSTE de Cancún en Hospital General

25 mayo, 2026
Reporte

Detienen a hombre por presunta violencia familiar en Cancún

25 mayo, 2026
Quintana Roo

Preparan segunda edición del Campamento Cultural Kilómetro 50 en José María Morelos

23 mayo, 2026
Última Hora

Encuentran con vida a adulta mayor extraviada tras operativo en zona selvática de Playa del Carmen

26 mayo, 2026

Playa del Carmen será sede de reunión regional de Canacintra en junio

26 mayo, 2026

Buscan prevenir enfermedades crónicas entre operadores de taxi

26 mayo, 2026

Campesinos de Aguada La Presumida migran por falta de empleo y mecanización

26 mayo, 2026

Capacitan a prestadores turísticos de Cozumel para prevenir explotación infantil

26 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.