Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Camioneta sale del camino y se estrella contra vivienda en Mérida

11 julio, 2026

Lluvias provocan tres accidentes en el bulevar Colosio

11 julio, 2026

Rescatan en Cancún a “Panamá”, un chihuahua sustraído en Michoacán

11 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 11 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»La CROC en Cancún espera ‘repunte’ en ocupación hotelera por fiestas patrias; destacan seguridad sanitaria
Cancún

La CROC en Cancún espera ‘repunte’ en ocupación hotelera por fiestas patrias; destacan seguridad sanitaria

RedacciónBy Redacción10 septiembre, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

BENITO JUÁREZ , Quintana Roo, 10 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC) en Cancún, espera una buena ocupación hotelera para las fiestas patrias del próximo 15 de septiembre, ya que se han lanzado campaña en donde se busca concientizar y frenar contagios por Covid-19, además de brindar seguridad sanitaria al turismo, declaró Mario Machuca, líder sindical en el municipio.

“Esperemos un repunte en la ocupación hotelera en Cancún este 15 de septiembre, en esta temporada la mayoría de los turistas que nos visitan son nacionales; los mexicanos somos muy dados a decir ahora tengo y aprovecho para irme de vacaciones”, expresó el dirigente croquista.

Además, recordó que en los últimos años los visitantes nacionales, son quienes han abarrotado el destino turístico, por lo que reconoció que hay optimismo de que la ocupación hotelera llegue a un 70 % en la semana previa al “Grito de la Independencia”.

Derivado de lo que ha sido la pandemia por Covid-19, la CROC a nivel nacional, desplegó la campaña por la Salud de Todas y Todos, dirigida a la comunidad trabajadora y a la población en general en donde consiste en la entrega de kids sanitizantes y pósters de información sobre el uso correcto del cubrebocas.
A través de esta campaña se busca concientizar y hacer entender tanto a trabajadores agremiados como a la ciudadanía en general la importancia del uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos y seguir todas las recomendaciones de higiene.

El líder de la CROC en Cancún, también, destacó que se han sumado todos los trabajadores y ciudadanos para “mover la conciencia de los quintanarroenses” y lograr llegar al semáforo epidemiológico verde para poder retomar todas las actividades con la nueva normalidad, pero esto requiere cumplir con las medidas preventivas que han emitido las autoridades de salud.

Reconoció que la oferta de trabajo en el sector hotelero se mantiene por arriba de lo esperado, debido a los protocolos sanitarios por el Covid 19 que han generado que los hoteles contraten a más trabajadores.

“La oferta de trabajo subió grandemente, después de la activación económica que se verificó en el país y en el estado, al tal agrado que se rebasaron las expectativas (…) nosotros en la CROC tenemos a diario varias vacantes de trabajo en las hospederías de la cuidad, lo que ha generado que lleguen a nuestras instalaciones cancunenses en busca de empleo y son ellos, quienes deciden la mejor opción para trabajar”, compartió el líder croquista.

Exhortó a los benitojuarenses para que aprovechen y acudan a las instalaciones de la central obrera campesina y se integren al sector turístico.

Cancún CONTAGIOS CORONAVIRUS COVID-19 QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEntrega Mara lentes gratis a niños de primaria en Cancún
Next Article Crecimiento y avances en 5 años de gobierno panista en Quintana Roo

Related Posts

Cancún

Rescatan en Cancún a “Panamá”, un chihuahua sustraído en Michoacán

11 julio, 2026
Quintana Roo

Tiburón ballena impulsa la temporada de verano en Holbox

11 julio, 2026
Reporte

Catean tres inmuebles por presunta trata de personas en Cancún

11 julio, 2026
Cancún

Piden asegurar viviendas antes de salir de vacaciones en Cancún

11 julio, 2026
Quintana Roo

Cozumel Vivo Fest pone sobre la mesa el futuro de la isla de “Las Golondrinas”

10 julio, 2026
Cancún

Refuerzan vigilancia de áreas protegidas ante presión urbana

10 julio, 2026
Última Hora

Camioneta sale del camino y se estrella contra vivienda en Mérida

11 julio, 2026

Lluvias provocan tres accidentes en el bulevar Colosio

11 julio, 2026

Rescatan en Cancún a “Panamá”, un chihuahua sustraído en Michoacán

11 julio, 2026

Construyen primera aula de Telebachillerato, pero familias piden plantel completo

11 julio, 2026

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026

11 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.