Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Camioneta sale del camino y se estrella contra vivienda en Mérida

11 julio, 2026

Lluvias provocan tres accidentes en el bulevar Colosio

11 julio, 2026

Rescatan en Cancún a “Panamá”, un chihuahua sustraído en Michoacán

11 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Mundo»Bush defiende lucha contra extremistas dentro y fuera de EE.UU.
Mundo

Bush defiende lucha contra extremistas dentro y fuera de EE.UU.

RedacciónBy Redacción11 septiembre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

WASHINGTON. – El expresidente estadounidense George W. Bush defendió este sábado que el país luche contra los extremistas violentos, tanto los que están en el exterior como los nacionales, porque ambos proceden del mismo “espíritu infame“.

Bush, mandatario del país cuando se produjeron los atentados del 11 de septiembre de 2001, intervino en Pensilvania en el acto en recuerdo de las víctimas del vuelo United 93, aquel “excepcional grupo” que logró impedir un cuarto ataque aquel día al enfrentarse a los terroristas y hacer que el avión se estrellara en un descampado.

El expresidente se refirió a los extremistas de dentro y fuera del país que comparten no sólo su “desdén por el pluralismo” y su “indiferencia por la vida humana”, sino también, recalcó, su “determinación por profanar los símbolos del país”.

Aludía así, de forma implícita, a un episodio reciente de la historia del país, el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump, un incidente que Bush ha condenado en numerosas ocasiones.

Aseguró que los extremistas violentos nacionales y los del exterior “son hijos del mismo espíritu infame”.

“Y es nuestro deber seguir confrontándolos”, añadió el que fuera presidente entre 2001 y 2009.

En este acto, en el que intervino después la vicepresidenta del país, Kamala Harris, George W. Bush recordó la heroicidad de los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines.

Un “excepcional grupo” de estadounidenses “valientes, fuertes y unidos” que afrontó una situación “imposible”, y que tras “confortar” a sus familias con sus llamadas y mensajes telefónicos pasó a la “acción” y “derrotó los designios del diablo”, afirmó.

El vuelo 93 de United Airlines cubría la ruta entre el aeropuerto de Newark (New Jersey) y San Francisco. Pasadas las 10 de la mañana del 11 de septiembre, se estrelló en un descampado de Shanksville (Pensilvania).

Los pasajeros del avión intervinieron para evitar que el avión sirviese para alcanzar otro objetivo en Washington, tras saber que los terroristas habían secuestrado otros tres aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en Arlington, Virginia.

Los 37 pasajeros del avión, que incluían a cuatro secuestradores de Al Qaeda, y los siete miembros de la tripulación murieron en el siniestro en Pensilvania.

Con información de EFE

ESTADOS UNIDOS George Bush
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSupera Durango los 200 mil jóvenes de 18 a 29 años vacunados
Next Article PÁNICO EN AEROPUERTO DE CANCÚN || Activan protocolos por reporte de “falsa bomba”

Related Posts

Nación

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026
Nación

México plantea extender el T MEC por 16 años antes de revisión trilateral

30 junio, 2026
Mundo

Delcy Rodríguez actualiza cifra de fallecidos y anuncia fondo de 200 millones para reconstrucción

25 junio, 2026
Mundo

De la Espriella arrasa en Colombia y deja a la izquierda sin opción

22 junio, 2026
Mundo

EE.UU. e Irán anuncian acuerdo de paz y el fin del bloqueo naval

15 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Última Hora

Camioneta sale del camino y se estrella contra vivienda en Mérida

11 julio, 2026

Lluvias provocan tres accidentes en el bulevar Colosio

11 julio, 2026

Rescatan en Cancún a “Panamá”, un chihuahua sustraído en Michoacán

11 julio, 2026

Construyen primera aula de Telebachillerato, pero familias piden plantel completo

11 julio, 2026

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026

11 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.