Cancún, Quintana Roo, 05 de abril de 2024. – Tras las mejoras al parque vehicular con la entrada de 100 nueva unidades de transporte público en Cancún, no se descarta que en próximas semanas entre en operación un incremento en el costo de pasajes, en la que incluso las empresas concesionarias de ruta establecida han presentado sus propuestas para un ajuste en la tarifa.
De acuerdo al director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) Rodrigo Alcázar, reconoció que hay inquietudes relacionadas con la tarifa actual del transporte, por lo que corresponderá a las autoridades municipales analizar la propuesta en base a la concesión que operan las empresas que han decidido invertir para mejorar sus unidades.
Cabe mencionar que actualmente la tarifa del transporte público permanecerá en 12 pesos, específicamente en la Zona Hotelera donde operarán los nuevos camiones aunque ha trascendido que los concesionarios buscan elevarla hasta 14 pesos.
Alcázar Urrutia, reconoció la existencia de solicitudes al respecto, pero enfatizó que la determinación final corresponde a las autoridades del municipio de Benito Juárez. Aunque no se descarta que este posible ajuste se esté dando después del proceso electoral.
El director del Imoveqroo mencionó que se llevará a cabo un análisis de los beneficios proporcionados por el corredor de la Zona Hotelera, el cual alimentará cuatro nuevas rutas. Este análisis será clave para determinar cualquier cambio en la tarifa del transporte, que actualmente se mantiene en 12 pesos para acceder a la zona de hoteles y playas de este destino turístico.