Cancún, Quintana Roo 6 de abril de 2024. – Mejorar la atención migratoria en el aeropuerto de Cancún será clave en los planes para recuperar mercados sudamericanos que se perdieron como el colombiano y brasileño, consideró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Sostuvo que fue bastante positiva la reunión que se realizó esta semana y en la que participaron autoridades estatales, federales y aeroportuarias para avanzar en acciones destinadas a mejorar la seguridad, movilidad y atención migratoria en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
El dirigente hotelero destacó que se realizó, con el objetivo de enriquecer la experiencia de los visitantes, enfocándose especialmente en recuperar la presencia de turistas colombianos.
Según Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se pretende atraer nuevamente a los visitantes colombianos, y para lograrlo, se implementarán medidas específicas, como la capacitación del personal del Instituto Nacional de Migración para mejorar el trato, especialmente en las temporadas de mayor afluencia de viajeros.
Una de las estrategias clave es trabajar en colaboración con las aerolíneas para establecer filtros que permitan identificar a aquellos individuos con intenciones maliciosas desde el punto de origen.
También se reconoció la importancia de abordar esta problemática desde su raíz, dado que la falta de vuelos directos desde Colombia ha tenido un impacto negativo en la industria turística de la región.
El líder hotelero destacó la disposición de las diversas autoridades para abordar y mejorar esta situación en el Aeropuerto de Cancún.
Por último, manifestó que se espera que estas acciones no solo beneficien a los turistas, sino también a la población local, fortaleciendo así la reputación del destino como un lugar seguro y acogedor para los visitantes.
Con información de Infoqroo