27 C
Cancún
martes, abril 30, 2024

QUINTO INFORME|| “No hice promesas incumplibles, ni pactos oscuros”, afirma Carlos Joaquín

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de septiembre.- El gobernador Carlos Joaquín González insistió en que Quintana Roo camina a un rumbo exitoso, durante su V Informe virtual dijo que su gobierno enfrento triunfante diversas crisis entre ellas la pandemia por COVID 19, el arribo del sargazo a las playas del estado y la afectación de diversos desastres naturales.

A través de varios clips de video donde aparecen trabajadores, estudiantes y hasta policías estatales, se destacaron logros en materia de combate a la corrupción, saneamiento de las finanzas, libertad de expresión, la paz social, reivindicación de la mujer y fortalecimiento de la mujer.

También se destacó el combate a la desigualdad y la pobreza, además del equilibrio económico de la región sur de Quintana Roo con el norte de Quintana Roo.

El gobernador, aseguro que la llegada del virus del COVID 19 sacudió a todos los sectores del estado, pero aseguro no derribo la voluntad de los quintanarroenses.

“Las medidas que tomamos desde el primer día fueron duras pero necesarias, pero hoy vivimos un panorama promisorio con la llegada de más de 500 vuelos diarios a Cancún, la recuperación de la ocupación hotelera y la llegada de cruceros al estado”.

Dijo que pese a los detractores oportunistas su gobierno ha puesto la cara y el pecho a cada problema que ha aquejado al estado.

Carlos Joaquín dijo que trabajara el resto de los 365 días que le restan a su gobierno para ahora si cumplir las promesas de cambio.

En el informe se repitió por segunda ocasión el spot publicitario que días antes se transmitió en el Congreso del Estado y en donde la voz de Carlos Joaquín destaca el esfuerzo realizado por su gobierno y la participación de la sociedad.

“Mi pasión es servir a Quintana Roo, la tarea aún no está terminada, y así lo vamos a hacer”, comentó.

En materia de salud, dijo que 93 por ciento de las unidades médicas del estado están acreditadas pese a que en todas hacen falta medicamentos e insumos para atender a los pacientes, también destacó la vacunación contra el COVID 19 de más de 500 mil habitantes, aunque hay que señalar que la dotación de vacunas es enviada por el Gobierno Federal.

Dijo que, en breve, aunque sin precisar fechas se iniciara la construcción del nuevo Hospital General de Chetumal, además de que se pondrá en marcha el Hospital Oncológico el cual ha recibido una inversión federal en el 99 por ciento de su construcción.

En materia educativa, dijo que se continúa garantizando las clases virtuales a miles de estudiantes quienes a través del internet y de la señal del canal 4.2 han logrado continuar con sus estudios.

Dijo que hasta ahora 671 escuelas han retornado a clases presenciales de las cuales 300 son públicas y 371 son escuelas privadas.

Menciono que hasta ahora se han registrado 24 contagios en las escuelas de los cuales nueve son estudiantes y quince son trabajadores de la educación.

Anuncio obras aún sin licitar como es la remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal, el Boulevard Costero de Bacalar, la reconstrucción de la carretera estatal Cafetal-Mahahual y la rehabilitación de la carretera Chiquila-Kantunilkin.

Dijo que además su gobierno “apoyara” al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proyecto Tren Maya donando alrededor de 220 hectáreas de tierra cuyo valor oscila en los tres mil millones de pesos.

En materia económica, destacó la puesta en marcha del Recinto Fiscalizado Estratégico de la ciudad de Chetumal donde apenas operan tres empresas dos de ellas locales y solo una foránea.

En el arribo del sargazo, el gobernador señaló que se logró acopiar más de 33 mil toneladas del alga a través de la adquisición de once lanchas sargaceras y un buque.

Aseguró que hoy tiene un mejor futuro pese que muchos les duela.

“Estamos haciendo desde el primer lo posible en lo imposible, mi mejor deseo es que las generaciones que siguen se encuentren con un Quintana Roo firme y de pie, estamos en la dirección correcta porque el cambio nació de ustedes, de mujeres y hombres valientes, de sus deseos y su esperanza, no de algún iluminado”.

Precisó que por primera vez en muchos años se puso la realidad en la mesa “No hice promesas incumplibles para llegar a donde estamos, no nos atamos a pactos de supervivencia ni a acuerdos oscuros”.

Apuntó que todo lo logrado es con el “Esfuerzo de Todos” y aseguró que “No podemos volver atrás, ya lo logrado nadie nos lo puede quitar, el Quintana Roo al que aspiramos no se hace con brechas y divisiones, se hace juntos y sabiendo que cada uno de nosotros tiene que aprender del uno o del otro y que cuando se trata de mejorar la calidad de vida de millones de personas las palabras no tienen dueño”.

En el cierre de su discurso, Carlos Joaquín expresó que cada uno de los maestros, médicos, policías, padres y madres y empresarios de Quintana Roo han luchado todos los días y al igual que su gobierno nunca se rindieron.

Aseguro que “en contra del viento y marea juntos saldremos adelante”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído