Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Usuarios de José María Morelos reclaman compensación por fallas en el servicio de telefonía

6 octubre, 2026

Vecina de Dziuché alerta por torre abandonada junto a su vivienda

6 octubre, 2026

Investigación por narcomenudeo en Cancún deriva en cateo de vivienda en la Supermanzana 95

6 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 6 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Ofrece Fernanda Alvear seguridad y crecimiento económico en Puerto Morelos 
Elecciones 2024

Ofrece Fernanda Alvear seguridad y crecimiento económico en Puerto Morelos 

RedacciónBy Redacción17 abril, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de abril de 2024. – Una mejor seguridad para los ciudadanos y empresarios como eje prioritario de sus propuestas, que permitan mejorar las condiciones de vida de la población; el reimpulso eficiente del turismo, para un crecimiento de resultados que generen derrama económica para los sectores y sea palanca de desarrollo; comprometió María Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a la Presidencia municipal de Puerto Morelos, durante la Mesa de Diálogo con empresarios locales.  

En el día 3 de campaña, ante 56 mujeres y hombres dueños de empresas de gastronomía, comercio, hotelería y desarrollo inmobiliario convocados por Empresarios Quintana Roo que preside Sergio León, la candidata de la alianza PRI-PAN a la Presidencia municipal de Puerto Morelos, subrayó que hoy, de 31 mil 500 portomorelenses, 44.67 por ciento se siente inseguro; “la gente vive con miedo y eso nos lastima profundamente, porque no debe normalizarse el temor, pero también es señal que nuestras propuestas para corregir el rumbo en el municipio son aceptadas, porque Puerto Morelos sí quiere cambiar”, agregó en el foro al que acudieron también Marcy Bezaleel Pacheco, titular del colectivo Cocineros Quintana Roo y Armando Alvarado, representante municipal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)  

La candidata Fernanda Alvear detalló que se instrumentará el Plan de Seguridad coordinado con los ciudadanos y empresarios, el cual iniciará desde el primer día de su administración para crecer en tres veces el número de patrullas, ya que hoy sólo se tienen 7 vehículos patrullando la cabecera municipal y las 3 delegaciones Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, subrayó que también se habilitarán 21 casetas de vigilancia policíaca y se tendrá la Policía Turística con elementos capacitados. “Los mismos policías la piden porque no tener capacitación se refleja en su trabajo”. 

Agregó que el Plan de Seguridad Coordinado incluye una inversión importante que se destinará para el Sistema de Monitoreo y Videovigilancia Pública equipado con 60 videocámaras que se enlazarán al Complejo de Seguridad C-5 de Cancún. Recordó que siendo Regidora ingresó la iniciativa de colocar videocámaras, pero a la autoridad responsable no le interesó realizar una distribución adecuada. “Leona Vicario no tiene cámaras y la Ruta de los Cenotes, tampoco. Se los digo con toda honestidad y de frente, que a mí no me van a callar”.  

En la retroalimentación, los empresarios Miguel Ángel Lemus, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y Lenin Amaro, del Consejo Coordinador Empresarial coincidieron con la candidata Fernanda Alvear en el Plan Integral de Turismo para que la participación en las ferias de promoción al exterior tenga resultados comprobables y no se conviertan en paseos de funcionarios. Asimismo, celebraron el proyecto de certeza jurídica de la tierra, para atraer nuevas inversiones y el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible y consciente para el crecimiento ordenado del municipio. Fernanda Alvear también recalcó que su gobierno será el primero en 8 años del municipio constituido Ayuntamiento en contar con un regidor experto en el sector náutico y de prestadores de servicios turísticos.  

Por la tarde la candidata recorrió la Colonia La Fe y Tierra Nueva, en la cabecera municipal y se trasladó a Leona Vicario, donde caminó casa por casa junto con su compañera de fórmula coalición Anduze, abanderada de la coalición a la diputación Distrito I, residente de esta centenaria localidad. 

"Fuerza y Corazón por México" Candidatura CANIRAC Elecciones 2024 Fernanda Alvear Noticias Quintana Roo Propuestas de Campaña Puerto Morelos Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleInvitan a formar parte de las escuelas deportivas
Next Article Reos de Quintana Roo votarán del 6 al 15 de mayo y solo para elegir presidente de la república

Related Posts

Reporte

Cuatro detenidos quedan bajo investigación por posibles extorsiones en Riviera Maya

2 octubre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen amplía oferta gastronómica con hasta 60 restaurantes en Playa Spice

29 septiembre, 2026
Portada

Temporada baja provoca cierre definitivo de 15 restaurantes en Playa del Carmen

25 septiembre, 2026
Cancún

Restaurantes de Quintana Roo enfrentan menor consumo y caída de ventas en temporada baja

23 septiembre, 2026
Quintana Roo

Sargacoin prepara financiamiento cripto para combatir el sargazo y montar una planta en Tulum

22 septiembre, 2026
Reporte

Volcadura provoca dos horas de tráfico en la carretera 307 hacia Puerto Morelos

19 septiembre, 2026
Última Hora

Usuarios de José María Morelos reclaman compensación por fallas en el servicio de telefonía

6 octubre, 2026

Vecina de Dziuché alerta por torre abandonada junto a su vivienda

6 octubre, 2026

Investigación por narcomenudeo en Cancún deriva en cateo de vivienda en la Supermanzana 95

6 octubre, 2026

Quintana Roo mantiene estable su deuda y aumenta la recaudación, asegura Renán Sánchez

6 octubre, 2026

Plantean subsidio para aumentar la producción de ganado ovino en Playa del Carmen

6 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Cuánto te descontará el IMSS si eres Uber y DiDi, nueva ley

6 julio, 2025
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.