Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Apicultor alerta sobre riesgos del uso indiscriminado de agroquímicos en el campo

9 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 9 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Recibe INE Quintana Roo listado nominal de electores para la jornada del 2 de junio
Elecciones

Recibe INE Quintana Roo listado nominal de electores para la jornada del 2 de junio

RedacciónBy Redacción26 abril, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo,26 de abril de 2024. –  El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo recibe la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que será utilizada para la jornada electoral del próximo 2 de junio a efecto de dar cumplimiento a los plazos establecidos en el Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Federal y Concurrente 2023-2024. 

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves 25 de abril del presente, arribó a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva en Quintana Roo, un camión tipo Torton que trasladó desde la Ciudad de México 80 cajas que contenían 22 mil 365 cuadernillos que serán utilizados para la jornada electoral del 2 de junio por las y los ciudadanos que fungirán como funcionario de casillas. Cabe destacar que la unidad de transporte fue custodiada hasta las instalaciones de la Junta Local, por elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR). 

De esta forma, se procedió a la descarga y entrega de las cajas correspondientes a los cuatro consejos distritales del INE, así como al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en presencia de autoridades electorales de la Junta Local, miembros del IEQROO y representantes de Partidos Políticos acreditados ante el Consejo Local y de la Comisión Local de Vigilancia del INE en el estado.  

Por su parte, los consejos distritales realizarán lo correspondiente a la entrega de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía a las representaciones partidistas en los próximos días.  

Cabe puntualizar que, una vez transcurrida la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024 y al haberse cumplido el propósito para el que fueron elaboradas las listas nominales, las diversas áreas institucionales llevan a cabo las actividades relativas a la devolución de dichos instrumentos electorales, de conformidad con lo que se establece el Anexo 19.3 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.  

Las características de la forma y contenido de la Lista Nominal de Electores son: papel de seguridad tamaño carta de 90 gramos, color marfil,  marca de agua con el logotipo y letras del INE aplicada en la fabricación del papel, fibras visibles e invisibles aplicada en la fabricación del papel, impresión en blanco y negro, engrapado, 32 Electores por página y con un máximo de 750 Electores por cuadernillo, ordenamiento por Entidad, distrito, municipio, sección y casilla, portada, reverso de portada, páginas de contenido, hoja para el registro de representantes de partidos políticos / candidaturas independientes, contraportada y reverso de contraportada (Acuse de recibo de la devolución del cuadernillo).  

La portada y todas las hojas contiene los logotipos del INE y del IEQROO, título de la elección, datos de identificación del contenido de cuadernillo, código QR para confirmar la autenticidad de las INE, código de barras que integran los datos estadísticos del cuadernillo, disposiciones para el uso y manejo del cuadernillo.  

Quintana Roo cuenta con una lista nominal de 1 millón 460 mil 063 electores, 51 porciento son hombres y el 49 por ciento la conforman mujeres que podrán acudir a votar el próximo 2 de junio en las 2 mil 503 casillas a instalar. 

Calendario del Proceso Electoral Federall Chetumal ELECCIONES IEQROO Instituto Nacional Electoral Lista Nominal material electoral Noticias Quintana Roo Plan Integral Proceso electoral Saber Político SEMAR
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAsesinan a hermano de candidato de MC a la alcaldía de Tetecala, Morelos
Next Article Migrantes que llegan en tren a Ciudad Juárez deambulan por el río Bravo

Related Posts

Portada

“Errores de cálculo”, provocaron el colapso en Aqua, fiscalía va por responsables

8 junio, 2026
Portada

SISMO CANCÚN: Descarta Mara Lezama alerta de tsunami en las costas de Quintana Roo

8 junio, 2026
Playa del Carmen

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026
Portada

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026
Chetumal

Noche histórica para Chetumal: renace el Estadio 10 de Abril y vuelve a latir la pasión por el fútbol

6 junio, 2026
Chetumal

Reabre sus puertas el Estadio 10 de Abril con renovada imagen y partido internacional en Chetumal: Mara Lezama

6 junio, 2026
Última Hora

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Apicultor alerta sobre riesgos del uso indiscriminado de agroquímicos en el campo

9 junio, 2026

Motociclistas recorren más de mil kilómetros para disfrutar de Playa del Carmen

9 junio, 2026

Árboles sin poda provocan hasta la mitad de los apagones en José María Morelos

9 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.