Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Avanza respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+ en Kantunilkín pese a rezagos de homofobia

1 julio, 2026

Analiza Ayuntamiento incentivos fiscales por crisis turística y sargazo

1 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 1 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Aprueba IEQROO bajar candidaturas a regidor en Tulum y Puerto Morelos
Elecciones

Aprueba IEQROO bajar candidaturas a regidor en Tulum y Puerto Morelos

RedacciónBy Redacción26 abril, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 26 de abril de 2024. – El Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó dejar sin efectos seis candidaturas a regidurías del Partido Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, en los municipios de Tulum y Puerto Morelos.  

Los integrantes del Consejo General resolvieron las solicitudes de registro de las planillas de candidaturas a miembros de los ayuntamientos presentadas por el partido político de la Revolución Democrática, en el contexto del Proceso Electoral Local 2024, en atención de la sentencia recaída sobre el expediente RAP/080/2024, dictada por Tribunal Electoral de Quintana Roo. 

En ese sentido, se acordó que las planillas registradas por este Consejo General, postuladas por el Partido de la Revolución Democrática en los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, quedan incólumes y firmes. 

Asimismo, se aprobó el registro de las planillas de candidaturas para contender en los municipios de Tulum y Puerto Morelos, postuladas por el PRD, a efecto de contender en la jornada electoral a celebrarse el 2 de junio de 2024 en el contexto del Proceso Electoral Local 2024, cuya integración es la siguiente, Tulum: Presidenta municipal, Claudia Carlota Macías Pérez; sindicatura Sergio Jesús Solano Williams y queda acéfala la suplencia; Primera regiduría, Jessica Lizet Itza Chan; Segunda regiduría, Russell Alberto Xul Sosa; Tercera regiduría, Rocío Anahí Moo Poot y queda acéfala la suplencia; Cuarta regiduría, Cristian Abraham Enríquez  Reyes queda acéfala la suplencia; la Quinta y Sexta regiduría tanto los propietarios como las suplencias quedan acéfalas. 

En Puerto Morelos, cuya integración es la siguiente: Presidencia municipal, Mayra Raquel Alanís Castro; sindicatura, Lilia Salomé Mandujano Wild; Primera regiduría, Betsaida Yoanka Moguel Azcorra Sayra; Segunda regiduría, Jesús Alexander Tun Chable; Tercera regiduría, Rosalía Noh Nahuat; Cuarta regiduría, Alan Marcelino Encalada Villacis; Quinta regiduría, tanto el propietario como la suplencia quedan acéfalas y Sexta regiduría, Juan Luis Castillo Medina. 

En otro punto del orden del día, integrantes del Consejo General resolvieron las solicitudes de registro de las planillas de candidaturas a miembros de los ayuntamientos presentadas por el partido político Movimiento Ciudadano, en el contexto del Proceso Electoral Local 2024, en atención de la sentencia recaída sobre el expediente RAP/081/2024 y su acumulado, dictada por Tribunal Electoral de Quintana Roo. 

En ese sentido, se acordó que las planillas registradas por este Consejo General, postuladas por Movimiento Ciudadano en los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, quedan incólumes y firmes. 

Asimismo, se aprobó el registro de las planillas de candidaturas para contender en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Puerto Morelos postuladas por el Partido Movimiento Ciudadano, a efecto de contender en la jornada electoral a celebrarse el 2 de junio de 2024 en el contexto del Proceso Electoral Local 2024, cuya integración es la siguiente, Felipe Carrillo Puerto: 

Presidencia municipal, Sandra Luz Arceo Manrique; Sindicatura, Paulino Pat Poot; Primera regiduría, Wilma Lorena Ake Tamay; Segunda regiduría, Ángel Felipe Suaste Tuz; Tercera regiduría, Geovana Alleli Vega Choc; Cuarta regiduría, Octavio Caamal Chable; Quinta regiduría, tanto el propietario como el suplente están acéfalas y Sexta regiduría, Miguel Ángel Tuz Poot. 

En el Ayuntamiento de Bacalar, la integración quedo de la siguiente manera: Presidencia municipal, María Cristina Coronado Cruz; Sindicatura, Martín Morales Sánchez; Primera regiduría, Itzel Zamara Alvarado Hu; Segunda regiduría, José Ángel Ventura Raya; Tercera regiduría, Ana Lilia Ramírez Canche; Cuarta regiduría, Vicente del Ángel Cerón Santiago; Quinta regiduría, Margarita Benítez y la Sexta regiduría quedo acéfala, tanto el propietario como la suplencia. 

Y en Puerto Morelos, cuya integración es la siguiente: Presidencia municipal, Estefany Mirely Vargas Saucedo; Sindicatura, Ángel Joaquín Zetina Trejo; Primera regiduría, tanto el propietario como el suplente se encuentran acéfalas; Segunda regiduría, Gregorio Adrián Hernández Chavero; Tercera regiduría, Dory Nicacia Tun Chi; Cuarta regiduría, Daniel Iván García Sánchez; Quinta regiduría, Yesenia Roblero López y Sexta regiduría, Pablo López Rodríguez. 

Candidaturas Chetumal ELECCIONES IEQROO MC Noticias Quintana Roo PRD Puerto Morelos Regidurías Saber Político Tulum
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTENTATIVA DE FEMINICIDIO: Cae sujeto por agredir con gasolina a una mujer en Cancún
Next Article “Pasión Cubana”, una experiencia inolvidable en Playa del Carmen 

Related Posts

Chetumal

Chetumal vive la fiesta del pase de México a octavos

1 julio, 2026
Quintana Roo

Pide Tulum Unido reformar sistema de licencias de funcionamiento

30 junio, 2026
Política

La Transformación nació así, tocando puertas: Ana Paty Peralta

30 junio, 2026
Política

Acumula Teqroo más de 20 asuntos por presuntos actos anticipados de campaña

30 junio, 2026
Portada

Instala PRI Quintana Roo comisión para renovar dirigencias municipales

29 junio, 2026
Quintana Roo

Nombran al Aeropuerto de Tulum entre los mejores de México y Centroamérica

29 junio, 2026
Última Hora

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Avanza respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+ en Kantunilkín pese a rezagos de homofobia

1 julio, 2026

Analiza Ayuntamiento incentivos fiscales por crisis turística y sargazo

1 julio, 2026

Policías turísticos son dados de baja en Cancún; uno llevaba terminal para cobrar a turistas

1 julio, 2026

Vuelca taxi tras chocar contra camioneta estacionada en Playa del Carmen

1 julio, 2026
Más Vistos

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.