Chetumal, Quintana Roo, 27 de abril de 2024. – Durante la trigésimo Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo que encabezó el encargado del despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Héctor Hernán Pérez Rivero, llevada a cabo este jueves por la mañana, se aprobó por unanimidad y mayoría diversos puntos del orden del día.
Como primer punto del orden del día, lectura de la solicitud de licencia presentada ante la secretaría general por el décimo tercer regidor, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, la cual fue aprobada por unanimidad de votos.
Seguidamente se presentó la iniciativa de acuerdo de urgente u obvia resolución, nombrar a Carlos Francisco Yañez Bravo para ocupar el cargo de la décima tercera regiduría de este Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que fue aprobada por mayoría del pleno, por lo que el encargado de la presidencia municipal le tomó la protesta de ley.
Cabe hacer mención, que Carlos Francisco Yañez Bravo, rindió protesta tras ser declinada la propuesta al regidor suplente Cristian Tapia Salvatierra, por convenir de este modo a sus intereses propios.
Finalmente fue aprobada por unanimidad la iniciativa de decreto de urgente u obvia resolución, la minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona los párrafos quinto y sexto al Artículo 13 y se recorren en los subsecuentes de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.