Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 17 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»INFRACCIONES INEXISTENTES: Desecha Teqroo recurso del Verde vs Lili Campos
Elecciones 2024

INFRACCIONES INEXISTENTES: Desecha Teqroo recurso del Verde vs Lili Campos

RedacciónBy Redacción8 mayo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Diana García 

Chetumal, Quintana Roo, 08 de mayo de 2024. –  El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó las denuncias interpuestas por el Partido Verde Ecologista de México, en contra la candidata a la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo, por el supuesto uso de la imagen de menores para el proceso electoral.   

Por unanimidad el pleno del Teqroo determinó como inexistentes las conductas denuncias por el PVEM, en el Procedimiento Especial Sancionador (PES 044/2024), mediante el cual señalaban el “presunto uso de imagen de menores de edad en propaganda electoral sin su consentimiento”, mediante el acuerdo presentado por la magistrada, Claudia Carrillo Gasca.  

Pero el Teqroo determinó que no es posible realizar un análisis de las pruebas recabadas y presentadas por la autoridad instructora que permiten determinar la vulneración del derecho humano y el interés superior de la niñez.  

“No pudo ser identificable un menor de edad en la inspección ocular que realizó la autoridad y en consecuencia se declara la inexistencia de la conducta denunciada”, precisó la ponencia.  

Mientras otros recursos del PRD en contra de la candidata Ana Patricia Peralta De la Peña en su calidad de candidata de Morena, PVEM, y PT, también fueron desechadas, pues el Teqroo sostuvo que las conductas denunciadas no pudieron ser acreditadas, en consecuencia, se declaró inexistentes.  

“Se determina la inexistencia de las infracciones atribuidas a la ciudadana, Ana Patricia Peralta Peña, en su calidad de presidenta municipal”, indicó el Magistrado Presidente, Sergio Aviles Demeneghi. 

ANA PATY PERALTA DE LA PEÑA Elecciones 2024 IEQROO Lili Campos Noticias Quintana Roo Portada PRD PVEM Saber Político Sergio Avilés TEQROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleFirman candidatos a la Presidencia Municipal de OPB compromisos ante los empresarios
Next Article Refuerzan los patrullajes en zonas sin suministro eléctrico

Related Posts

Portada

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026
Portada

Gerardo Mérida colaboraría con EUA como testigo clave

16 mayo, 2026
Portada

Exige el PAN mejoras urgentes en el servicio eléctrico de Playa del Carmen; afectan salud, economía y seguridad

16 mayo, 2026
Portada

Crecen versiones sobre presunto congelamiento de cuentas ligadas a Rocha Moya

15 mayo, 2026
Portada

Cambian mando en Pemex tras derrames, incendios y preocupante caída en producción

15 mayo, 2026
Portada

Crecen las dudas sobre el paradero de Rocha Moya tras reporte de presunto traslado

14 mayo, 2026
Última Hora

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026

Refuerzan operativos contra tráfico ilegal de fauna en Quintana Roo

16 mayo, 2026

Playa del Carmen lanza la “Ruta del Fan” rumbo al Mundial 2026

16 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.