Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Vecinos de Lázaro Cárdenas profundizan pozos de absorción para frenar inundaciones en calle Reforma

1 octubre, 2026

Lluvias activan brigadas en distintos sectores de Chetumal

1 octubre, 2026

Remodelaciones hoteleras explican suspensión de actividades en Playa del Carmen, afirma CROC

1 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 1 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»El Caribe Mexicano, preparado ante cualquier eventualidad que se presente
Cancún

El Caribe Mexicano, preparado ante cualquier eventualidad que se presente

RedacciónBy Redacción13 mayo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 13 de mayo de 2024. – Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, destacó que el Caribe Mexicano mantiene buenas perspectivas de la actividad, incluso se podrá alcanzar números históricos, pero señaló la necesidad de no bajar la guardia ante las situaciones que se presenten como la reducción de asiento de vuelos nacionales, el sargazo y la visa. 

El funcionario reconoció que mayo ha presentado ciertas complicaciones tras la temporada alta inicial del año. A pesar de esto, destacó que la ocupación hotelera se mantiene sólida, con un promedio del 72% en todos los destinos del Caribe Mexicano. 

Señaló que, después de una semana santa histórica que atrajo a muchos visitantes, es normal experimentar una caída posterior en la ocupación. 

Entrevistado por Radio Fórmula, compartió que se amplían las conexiones aéreas con buenas noticias para los aeropuertos internacionales de la región.  

En ese sentido, destacó el crecimiento en los mercados norteamericano y canadiense, con aumentos significativos del 25% y más del 20%, respectivamente. 

En cuanto a los desafíos, Cueto Riestra mencionó una caída del 16.8% en pasajeros nacionales debido a la reducción de asientos disponibles por la revisión de aeronaves de las aerolíneas mexicanas.  

A pesar de esto, subrayó la importancia de mantener rutas operativas y destacó los esfuerzos de las aerolíneas para sortear esta situación. 

Respecto al sargazo, de lo que se espera la llegada de grandes volúmenes, aseguró que se implementan estrategias conjuntas con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y representantes del sector privado para la limpieza de las playas y minimizar impactos negativos en la experiencia turística. 

Al referirse a los delfinarios, Cueto Riestra comentó sobre los esfuerzos para mostrar las bondades de esta actividad, reconoció la importancia económica que tienen para la región y enfatizó el compromiso con el respeto medioambiental y las leyes vigentes. 

En cuanto a proyecciones futuras, el Secretario de Turismo anticipa una mejora en la ocupación hacia finales de junio y un aumento significativo durante julio y agosto, especialmente con la llegada del turismo europeo. 

Finalmente, reiteró el compromiso de trabajar en unidad con todos los actores del sector turístico para enfrentar desafíos y seguir posicionando al Caribe mexicano como uno de los destinos más destacados a nivel mundial. 

Con información de Infoqroo 

aumento de turistas Bernardo Cueto Cancún Caribe Mexicano Noticias Quintana Roo Sargazo Secretaria de Medio Ambiente Secretaria de Turismo
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleVisitantes foráneos dejaron más de 9 mil mdd en el primer trimestre
Next Article Quintana Roo asegura su primera medalla en boxeo, dentro de los Nacionales CONADE 2024

Related Posts

Chetumal

Explotación sexual infantil concentra casos en Cancún, Tulum y Playa del Carmen

30 septiembre, 2026
Quintana Roo

Quintana Roo negocia nuevas rutas aéreas para recuperar conectividad en sus cuatro aeropuertos

28 septiembre, 2026
Cancún

Coordinador de la Policía Turística de Cancún queda a disposición de autoridades federales tras operativo

28 septiembre, 2026
Cancún

Cancún suma 10 rutas aéreas y recupera conexiones con Estados Unidos y Canadá, anuncia Mara Lezama

26 septiembre, 2026
Cancún

CECyTE Quintana Roo reconoce a 73 trabajadores por sus años de servicio

26 septiembre, 2026
Cancún

Profepa levanta acta, tras intento de inspección al jaguar de “Pepe Tigre” en Cancún

26 septiembre, 2026
Última Hora

Vecinos de Lázaro Cárdenas profundizan pozos de absorción para frenar inundaciones en calle Reforma

1 octubre, 2026

Lluvias activan brigadas en distintos sectores de Chetumal

1 octubre, 2026

Remodelaciones hoteleras explican suspensión de actividades en Playa del Carmen, afirma CROC

1 octubre, 2026

Congresistas de EU abren vía diplomática por conflicto Calica y respaldan a Vulcan

1 octubre, 2026

Revisan 20 casos de internos en Playa del Carmen para destrabar procesos jurídicos

1 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Nueva Corte deja sin resolver un año después temas clave como prisión preventiva y adeudos fiscales

8 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.