Cancún, Quintana Roo, 16 de mayo de 2024. – El sector náutico en Cancún dio a conocer que en lo que va del año suman un total de 45 días de puerto cerrado, más los que se sumen este fin de semana, indicó el presidente del organismo, Francisco Fernández Millán.
Abundó que la nueva surada que se enfrenta pone en riesgo de operación a más de cinco empresas que están llegando a sus límites de capacidad financiera para seguir aguantando.
Añadió que en esta quincena se llevan dos días de puerto cerrado más lo que se acumule con lo temporales que se van registrando, pues dijo que ha sido un año muy complicado en materia de operación, pues se llevan más de 45 días de puerto cerrado en lo que va del año, lo que es mucho si se compara que el año anterior se registraron un promedio de 60 días de cierre.
Y es que los cierres que se van generando, sin duda dijo impactan la operatividad de las empresas, como en esta quincena que se viene de dos días de no operar y que sin embargo el pago de la quincena no se detiene.
Finalmente dijo, que se deja de operar, dijo, se generan pérdidas económicas de 300 millones de pesos por día y esto no lo pueden aguantar muchas empresas.