Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Avanza respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+ en Kantunilkín pese a rezagos de homofobia

1 julio, 2026

Analiza Ayuntamiento incentivos fiscales por crisis turística y sargazo

1 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 1 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Confía Coparmex en que 70% de los electores votará el 2 de junio
Elecciones 2024

Confía Coparmex en que 70% de los electores votará el 2 de junio

RedacciónBy Redacción21 mayo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 21 de mayo de 2024. – La Coparmex-Cancún espera que, con su campaña de promoción del voto informado y su llamado a la participación ciudadana en los distintos procesos electorales, este 2 de junio se alcanzará 70% de participación en las urnas.  

La presidenta de la agrupación, Angélica Frías González, recordó que en las elecciones presidenciales de 2018 se alcanzó el 63.4% de participación electoral. 

Consideramos que es necesario aumentar el número de ciudadanos y ciudadanas que acuden a las urnas porque una democracia fuerte es resultado de las acciones de una ciudadanía participativa, que permite equilibrios y contrapesos, expresó. 

Frías González recordó que este año se realizarán las elecciones más grandes en el país, con 20 mil 708 cargos en disputa y más de 99 millones de mexicanos que podrán votar. 

Desde nuestro programa “Participo, voto y exijo”, promovemos el voto informado y hacemos un llamado a la participación ciudadana en todos los procesos de la campaña electoral nacional de este año, añadió.  

Asimismo, comentó que, con el apoyo de socios como Autocar Cancún, Turicun y Mobility ADO se fortaleció la difusión de las campañas “Por Amor a México” y #YoSiLeDoyYMeEncanta, con las siguientes acciones: 

En un esfuerzo conjunto Autocar Cancún y Turicun colocaron 1,800 pósters en los asientos de 60 de sus camiones con contenido gráfico que promueve el voto, lo que permite tener un impacto diario en miles de pasajeros que utilizan este medio de transporte en Cancún. 

Por su parte, Mobility ADO difunde videos de estas campañas en las pantallas Full HD de sus terminales de Chetumal, Carrillo Puerto, Mérida, Playa del Carmen, Tulum y Valladolid, además de difundir mensajes de promoción del voto en letreros MOBITEC dentro de sus autobuses, alcanzando más de 5 mil impactos diarios por terminal. 

“Deseamos que, mediante el voto, la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas construyamos juntos el futuro de nuestro México. Es nuestra obligación y responsabilidad, pero también es nuestro objetivo combatir y vencer al abstencionismo, la apatía y la actitud de dejar que otros decidan por nosotros subrayó. 

Con información de Infoqroo 

Ado Mobility Cancún COPARMEX Elecciones 2024 Noticias Quintana Roo Participación Ciudadana
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMaestros de la CNTE bloquean Circuito Interior de la CDMX
Next Article Apoyo masivo a Diego Castañón en Villas Tulum, Yaax Tulum y Colonia Maya

Related Posts

Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado y ciudadanía se unen para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

1 julio, 2026
Cancún

Atienden 17 casos de extranjeros desaparecidos en Quintana Roo

1 julio, 2026
Quintana Roo

Siembran 250 árboles con programa ambiental en Cozumel

27 junio, 2026
Cancún

Suspenderá CFE suministro eléctrico en zonas de Cancún por mantenimiento

27 junio, 2026
Política

Se registra Rafa Marín para coordinar la defensa de la Transformación en Quintana Roo

26 junio, 2026
Portada

Estefanía Mercado se consolida entre las tres presidentas municipales mejor evaluadas de México: Mitofsky

26 junio, 2026
Última Hora

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Avanza respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+ en Kantunilkín pese a rezagos de homofobia

1 julio, 2026

Analiza Ayuntamiento incentivos fiscales por crisis turística y sargazo

1 julio, 2026

Policías turísticos son dados de baja en Cancún; uno llevaba terminal para cobrar a turistas

1 julio, 2026

Vuelca taxi tras chocar contra camioneta estacionada en Playa del Carmen

1 julio, 2026
Más Vistos

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.