CANCÚN, Quintana Roo, 3 de Julio.- Ante la proximidad del huracán Beryl a la Península de Yucatán, Tren Maya activó un centro de monitoreo y operaciones de emergencia en Mérida, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad de las operaciones ferroviarias y mantener un estricto control sobre el estado de la infraestructura a lo largo de la red.
En un comunicado emitido hoy, se destacó que a partir de mañana jueves se informarán los cambios en los servicios de transporte a través de las redes sociales oficiales de Tren Maya.
Estos ajustes serán anunciados conforme se evalúe la magnitud y las afectaciones esperadas del huracán Beryl en su trayectoria hacia la Península de Yucatán.
“Tren Maya considera que tu seguridad es primordial. Invitamos a todos nuestros usuarios a tomar precauciones y mantenerse informados a través de los medios oficiales de Conagua y Protección Civil”, expresó el comunicado.
El personal capacitado de Tren Maya ha sido desplegado a lo largo de la red ferroviaria para implementar las medidas preventivas necesarias y responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad que pueda surgir debido al huracán.
Para obtener información actualizada sobre los servicios de transporte y cualquier cambio en las operaciones debido al fenómeno meteorológico, se recomienda seguir las redes sociales oficiales de Tren Maya y estar atento a las indicaciones de las autoridades pertinentes.