Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Senado plantea llevar atención de salud mental a las escuelas de México

31 octubre, 2026

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026

Detienen a mujer en Cancún por incumplir medidas de protección

31 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 1 de noviembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Vamos a esperar a ver qué dice”: AMLO tras declaración de ‘El Mayo’ contra Rocha Moya
Nación

“Vamos a esperar a ver qué dice”: AMLO tras declaración de ‘El Mayo’ contra Rocha Moya

RedacciónBy Redacción10 agosto, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

"Vamos a esperar a ver qué dice": AMLO tras declaración de 'El Mayo' contra Rocha Moya. Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar al lunes para tener más información luego de la declaración hecha por Ismael ‘El Mayo’ Zambada en la que señala que fue emboscado mientras esperaba una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Hay que ver para tener todos los elementos, vamos a esperar a ver qué dice”, declaró el mandatario federal quien se encuentra en una gira por Baja California Sur.

Tras la declaración escrita de Ismael , El Mayo, Zambada en la que señala que fue secuestrado cuando acudía a una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y con Héctor Melesio Cuén asesinado ese mismo día, el presidente pidió esperar a tener mayor información,… pic.twitter.com/uqs690nFsK

— Azucena Uresti (@azucenau) August 10, 2024

“Lo importante es que hay paz y tranquilidad en Sinaloa y en toda la región”, dijo López Obrador quien pidió esperar a que el lunes tenga más información.

El cofundador del poderoso Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo‘ Zambada, confirmó en un escrito difundido por su abogado que fue llevado a Estados Unidos “por la fuerza” tras ser engañado por el hijo de su otrora socio, Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

En unas declaraciones firmadas por ‘ El Mayo’ y que fueron compartidas por su abogado, Frank Pérez, Zamaba reveló los detalles del día en el que fue llevado a Estados Unidos y vincula su “secuestro” con el asesinato del exlegislador Héctor Cuén Ojeda en Culiacán, Sinaloa.

Tras su sorpresivo arresto el pasado 27 de julio en El Paso (Texas) junto a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de ‘El Chapo’, diversas filtraciones a medios habían apuntado a que ‘El Mayo‘ había sido llevado a territorio estadounidense engañado.

Los dos hombres fueron detenidos por autoridades estadounidenses al descender de un avión privado en un aeropuerto a las afueras de la ciudad fronteriza.

Guzmán López fue posteriormente trasladado a Chicago, donde ya se declaró culpable de los cargos que se le imputan por narcotráfico y se espera que ‘el Mayo’ sea enviado a Nueva York, donde tiene acusación pendiente en la misma corte federal donde ‘el Chapo’ fue condenado a cadena perpetua en 2019.

En el escrito, Zambada contó que la noche en la que fue emboscado había acudido a un “rancho” en las afueras de Culiacán para reunirse con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el fallecido diputado Cuén Ojeda.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada “Vamos a esperar a ver qué dice”: AMLO tras declaración de ‘El Mayo’ contra Rocha Moya aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article‘El Mayo’ confirma traición; se reuniría con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
Next Article Lydia Cacho denuncia que van a liberar a Mario Marín

Related Posts

Nación

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026
Nación

Hijos de Taddei reciben mansión y departamento de empresario ligado al INE

30 octubre, 2026
Nación

Sheinbaum niega vínculo de Morena con Taddei y recuerda que el INE la designó en 2014

28 octubre, 2026
Nación

Renuncia de Taddei al INE expone vínculos con Adán Augusto y el Grupo Tabasco

27 octubre, 2026
Nación

Maru Campos revela reunión tensa con Sheinbaum y niega pacto por caso César Jáuregui

23 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum pide salida del secretario de Agricultura y lo suma a tareas de Morena rumbo a 2027

19 octubre, 2026
Última Hora

Senado plantea llevar atención de salud mental a las escuelas de México

31 octubre, 2026

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026

Detienen a mujer en Cancún por incumplir medidas de protección

31 octubre, 2026

Inicia Mara Lezama tradición del Janal Pixán en Calderitas

31 octubre, 2026

Proselitismo con recursos públicos podría dejar sin empleo a trabajadores de Playa del Carmen

31 octubre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.