Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Prevén hasta 15 ciclones en el Atlántico en 2026; Mara Lezama exhorta a mantenerse informados

23 abril, 2026

Exigen incluir accesibilidad en nuevo PDU de Playa del Carmen por crecimiento del turismo inclusivo

23 abril, 2026

Impulsan donaciones al DIF para apoyar a migrantes y familias vulnerables en Playa del Carmen

23 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 23 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Nadie nos presiona para hacer el paro, no somos paleros”: vocera de trabajadores del Poder Judicial
Nación

“Nadie nos presiona para hacer el paro, no somos paleros”: vocera de trabajadores del Poder Judicial

RedacciónBy Redacción19 agosto, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

paro trabajadores Poder Judicial 19ago24 (2)

Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), y secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, dejó en claro que ningún juez, magistrado o ministro los presiona para realizar el paro de labores en contra de la reforma judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aguayo Bernal, quien tiene 22 años de carrera en el Poder Judicial de la Federación, aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula que están plenamente convencidos de realizar esta acción para defender sus derechos contra la iniciativa de López Obrador.

“Escuché su mensaje, nos dice paleros, y nosotros no estamos siendo presionados, obligados ni manipulados, ni por ministros, jueces o magistrados. Todos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación estamos llevando a cabo esta actividad de manera convencida, por nuestro propio criterio, y es algo que estamos preparados desde hace tiempo”, señaló.

La hemos analizado a profundidad, no es necesario que ningún juez magistrado o ministro nos abra los ojos como para que nos oriente o nos exija de alguna manera a hacer algo para defender nuestra integridad laboral o institucional”, dijo.

“Hoy hemos salido a protestar por lo que justamente ya se conoce: la reforma al PJF, por la afectación a nuestros derechos laborales y porque consideramos que esta reforma lejos de beneficiar la impartición de justicia en México, no va a resolver ninguno de los problemas que se tienen hasta hoy”, expresó.

Hasta el momento, 16 estados se han sumado al paro de labores en el Poder Judicial, en respuesta a la iniciativa de reforma a dicho sector que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) realiza en este momento la votación para realizar este paro de labores a partir del primer minuto del miércoles 21 de agosto en protesta por la reforma judicial.

El mandatario mexicano afirmó esta mañana que los trabajadores del Poder Judicial que se unan a dicho paro están en su derecho a hacerlo, pero les acusó de servir de “paleros” (aquellos que ayudan a hacer trampas o acciones fraudulentas) de quienes forman parte de la corrupción y están en contra de su reforma judicial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

Preguntado sobre el paro que algunos trabajadores estatales comenzaron en el primer minuto de este lunes, y que el miércoles podría ser nacional, en respuesta a la reforma para elegir a jueces por voto popular, afirmó que existe desinformación sobre la iniciativa y dijo que se informará al respecto.

“Si teniendo esa información, que la tienen ellos, deciden ir a huelga, también están en su derecho, nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte la corrupción en el Poder Judicial”, indicó.

Patricia Aguayo afirmó que el presidente López Obrador ha tenido un mensaje de odio en contra de los integrantes del Poder Judicial, los cuales pueden derivar en agresiones a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.

“Es un mensaje de odio que no se ha cansado de decir durante estos seis años, pero hasta hoy no hay ninguna carpeta de investigación abierta en contra de algún juez, magistrado o ministro, ningún tipo de pruebas que avalen los dichos del señor presidente. Todo lo que él afirma no es verdadero”, manifestó.

“No hay un solo acto de corrupción que se haya demostrado hasta este momento, no niego que puedan existir, pero de verdad que  lo prueben, que se logre acreditar que hay gente corrupta, porque aquí generalizan: todo el Poder Judicial de la Federación es corrupto, y eso es una gran mentira”, reiteró.

Esos son los calificativos que recibimos durante seis años, un mensaje de odio, abonado con videos en parques públicos, agrediendo a un juez, aventándole pelotas, que si un día de estos las personas de morena llevan a cabo algo así y cambian las pelotas por piedras o por balas imagínate la tragedia”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Nadie nos presiona para hacer el paro, no somos paleros”: vocera de trabajadores del Poder Judicial aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMara Lezama promueve campaña de esterilización gratuita para perros y gatos en Cancún
Next Article Remueve maquinaria pesada arena frente al hotel Hyatt, tras su polémico proyecto de recuperación de playa

Related Posts

Portada

Sheinbaum perfila relevo en Consejería Jurídica e invita a Luisa María a integrarse al cargo

22 abril, 2026
Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Nación

Cierran indefinidamente Teotihuacán tras balacera con turistas; confirman dos muertos y 13 heridos

21 abril, 2026
Nación

Investigación en Houston vincula a hijo de AMLO con presunto esquema de huachicol fiscal

20 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Última Hora

Prevén hasta 15 ciclones en el Atlántico en 2026; Mara Lezama exhorta a mantenerse informados

23 abril, 2026

Exigen incluir accesibilidad en nuevo PDU de Playa del Carmen por crecimiento del turismo inclusivo

23 abril, 2026

Impulsan donaciones al DIF para apoyar a migrantes y familias vulnerables en Playa del Carmen

23 abril, 2026

Vecinos apedrean a asaltante armado y frustran robo en Playa del Carmen

23 abril, 2026

Rechazan “Marías” regularizarse en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

23 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.