Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Entrega SEQ equipamiento educativo, científico y tecnológico a Telebachilleratos y Normal de Felipe Carrillo Puerto

22 abril, 2026

Cabildo Infantil propone acciones por la igualdad, el cuidado del entorno y el uso responsable de la tecnología.

22 abril, 2026

Aplicarán más de 70 mil pruebas de VIH en Quintana Roo para frenar contagios

22 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 23 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Sheinbaum nombra a Citlalli Hernández como próxima titular de la Secretaría de las Mujeres
Nación

Sheinbaum nombra a Citlalli Hernández como próxima titular de la Secretaría de las Mujeres

RedacciónBy Redacción19 agosto, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Sheinbaum Citlalli Hernández Secretaría de Mujeres

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó a Citlalli Hernández como la próxima titular de la Secretaría de las Mujeres.

El Instituto de las Mujeres será Secretaría de las Mujeres y su titular será Citlalli Hernández. https://t.co/43556rwTY4

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 19, 2024

En conferencia de prensa, se indicó que dicha dependencia será creada en lugar de lo que hoy es el Inmujeres.

“Quiero comentarles que después de un análisis profundo de opiniones de compañeras, de la propia titular del Instituto de las Mujeres, tomé la decisión de hacer Secretaría el Instituto de las Mujeres y la titular de la Secretaría de las Mujeres es Citlalli Hernández Mora”, indicó.

Hernández Mora, de 34 años de edad, agradeció a Sheinbaum Pardo por este nombramiento, y prometió no dejar a ninguna mujer desamparada.

“Agradecerle a la doctora Claudia Sheinbaum por el alto honor de poderla acompañarla en este segundo piso de la transformación que en sí mismo ya es histórico”, señaló.

“Contar con la primera Secretaría de Mujeres en el Gobierno de México abre sin duda la posibilidad de que durante el Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum y, como ella lo ha planteado, el sueño de nuestras abuelas se materialice”, destacó.

“Con base en lo platicado con ella, asumo el encargo de no dejar a ningún mujer desamparada frente a la desigualdad, la injusticia y la violencia. Acompañaré el sistema público de cuidados, comenzaremos con las jornaleras agrícolas y las mujeres de la maquila en Ciudad Juárez, Chihuahua. Y, como lo ha mandatado nuestro presidente, iremos a territorio a llevarle a cada mujer de este país una cartilla de los derechos de las mujeres y abonaremos a la construcción de la paz para atender la violencia de género desde abajo”, enfatizó.

Citlalli Hernández Mora estudio Comunicación con especialidad en Periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En la actualidad, es senadora y  secretaria general de Morena.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Sheinbaum nombra a Citlalli Hernández como próxima titular de la Secretaría de las Mujeres aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleClaudia Sheinbaum niega sobrerrepresentación de Morena en el Congreso; “la ley es clarísima”, defiende
Next Article Alerta sísmica no llegó a todos los celulares; ¿Qué fue lo que pasó?

Related Posts

Portada

Sheinbaum perfila relevo en Consejería Jurídica e invita a Luisa María a integrarse al cargo

22 abril, 2026
Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Nación

Cierran indefinidamente Teotihuacán tras balacera con turistas; confirman dos muertos y 13 heridos

21 abril, 2026
Nación

Investigación en Houston vincula a hijo de AMLO con presunto esquema de huachicol fiscal

20 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Última Hora

Entrega SEQ equipamiento educativo, científico y tecnológico a Telebachilleratos y Normal de Felipe Carrillo Puerto

22 abril, 2026

Cabildo Infantil propone acciones por la igualdad, el cuidado del entorno y el uso responsable de la tecnología.

22 abril, 2026

Aplicarán más de 70 mil pruebas de VIH en Quintana Roo para frenar contagios

22 abril, 2026

Denuncian daño a restos humanos en Hoyo Negro por buzos no autorizados

22 abril, 2026

Supera abandono de perros a adopciones en Playa del Carmen

22 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.