Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mujer es localizada sin vida en un camino de terracería de Cancún

7 octubre, 2026

Tulum tendrá dos nuevos bachilleratos para 300 jóvenes de Aldea Tulum y Punta Allen

7 octubre, 2026

Maíz y frijol pierden terreno ante cultivos comerciales en José María Morelos

7 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 7 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Corral sigue prófugo de la justicia, hay cortina de humo para desviar atención del asunto: fiscal Abelardo Valenzuela
Nación

Corral sigue prófugo de la justicia, hay cortina de humo para desviar atención del asunto: fiscal Abelardo Valenzuela

RedacciónBy Redacción23 agosto, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Javier Corral Chihuahua (1)

Abelardo Valenzuela, fiscal Anticorrupción de Chihuahua, dejó en claro que el exgobernador Javier Corral sigue prófugo de la justicia.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Valenzuela Holguín aseveró que existe una cortina de humo en torno al tema para desviar la atención del verdadero fondo, que es la desviación de más de 98 millones de pesos durante la Administración de Corral Jurado en la entidad.

Ha venido construyéndose una cortina de humo tratando de desviar el fondo del asunto y aquí hay una desviación de 98 millones de pesos, que hay una orden de aprehensión por medio de un mandato judicial que no se cumplimento por obstrucción de la justicia, y por eso presentamos estas dos denuncias para que se actúen en consecuencia contra quien resulte responsable”, dijo.

“Para nosotros (Corral) sigue evadiendo la acción de la justicia. A nosotros como autoridad ejecutora nos han notificado de un supuesto amparo.. Mientras no nos notifiquen el amparo, para nosotros se sigue evadiendo de la justicia”, aseveró.

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua presentó en la previa denuncias contra quienes resulten responsables, luego de que fuera impedida la detención del exgobernadorCorral Jurado.en la Ciudad de México.

Dichas denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) así como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México.

El fiscal Anticorrupción de Chihuahua exigió que se aplique la ley y que sean llevados ante la justicia quienes obstruyeron un mandato judicial, en este caso la detención de Javier Corral.

“Que impere el Estado de derecho en nuestro país. Este caso, es inédito, inexplicable, prácticamente es increíble y creemos que este precedente no debe de seguir ocurriendo (…) Debe prevalecer el Estado de Derecho y sobre todo la coordinación institucional entre Fiscalías.”, señaló.

“Como titular de la Fiscalía no debe ni debo caer en esta cortina de humo donde tratan de desviar la atención del verdadero fondo del problema”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Corral sigue prófugo de la justicia, hay cortina de humo para desviar atención del asunto: fiscal Abelardo Valenzuela aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEstablecen fecha de entrevistas a aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado
Next Article Recolectan más de 7 toneladas en jornada de descacharrización en Chetumal

Related Posts

Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Última Hora

Mujer es localizada sin vida en un camino de terracería de Cancún

7 octubre, 2026

Tulum tendrá dos nuevos bachilleratos para 300 jóvenes de Aldea Tulum y Punta Allen

7 octubre, 2026

Maíz y frijol pierden terreno ante cultivos comerciales en José María Morelos

7 octubre, 2026

Alcalde de Lázaro Cárdenas reconoce mal manejo de basura que bloqueó el relleno de Kantunilkín

7 octubre, 2026

Cozumel espera repunte turístico por eventos deportivos desde octubre

7 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.