26 C
Cancún
lunes, noviembre 25, 2024

En pandemia, convierten en tianguis al Centro Administrativo de Gobierno

TABASCO. – La actividad inicia entre 6 y 7 de la mañana, cuando los comerciantes empiezan a instalar sus puestos ambulantes, en su mayoría de alimentos y bebidas.

De tal forma que de 8 a 9 de la mañana, estén debidamente montados para atender a decenas de trabajadores de las dependencias ubicadas en el administrativo de gobierno.

Es el tianguis gastronómico localizado sobre la banqueta que da a la calle Vía 3 en Tabasco 2000, a unos metros de la entrada a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Desde hace ya varios años, los expendedores ofrecen diversidad de comidas como chiles rellenos, chilaquiles, milanesa de res o cerdo, carne picada con arroz y pollo a la plancha, entre muchos otros.

Así como aguas frescas de todos los sabores, desde agua de limón hasta combinados de diferentes frutas.

Es el lugar indicado para muchos empleados de las instituciones de gobierno y empresas particulares de los alrededores para degustar un buen plato de guisado o bien comprarlo para comer más tarde en la oficina.

Aunque las más altas concentraciones de personas se dan en días de cobro como este jueves 30 de septiembre, pues muchos que piden fiado acostumbran pagar en esas fechas.

En sus inicios solamente concentraba puestos de comida, sin embargo se fue abriendo a otros giros de tal forma que actualmente hay toda una variedad de productos a la venta.

Además del vendedor de pozol están los pequeños “changarros” de botanas, chicharrones, pastelitos, el tradicional “dulcero” chiapaneco, así como accesorios para teléfonos celulares y hasta de productos para bajar de peso.

A principios de la pandemia de Covid-19 todos los puestos, muchos de ellos instalados hacia los pasillos del administrativo, fueron retirados, pero poco a poco se colocaron nuevamente.

Hasta el momento no hay autoridad que ejerza control del comercio informal en la zona, en este caso el ayuntamiento de Centro como encargado de regular la actividad.

Tampoco la propia Secretaría de Salud hace algo a través de su área contra riesgos sanitarios, no obstante que gran parte de sus trabajadores acostumbra consumir lo que ahí se vende.

Con información de El Heraldo de Tabasco

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído