Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 17 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Que no nos amenacen con eso”: Ebrard responde a Ken Salazar
Nación

“Que no nos amenacen con eso”: Ebrard responde a Ken Salazar

RedacciónBy Redacción24 agosto, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante presidencial. Foto: Facebook.

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía del Gobierno de México, respondió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien externó su preocupación por la Reforma al Poder Judicial.

En un mensaje desde Cuernavaca, Morelos, Ebrard señaló que la reforma no tiene por qué poner en peligro la relación comercial bilateral, ni el T-MEC.

QUERIDO KEN SALAZAR ¿DE QUÉ ESTÁS HABLANDO?: EBRARD

Al señalar que estima al embajador @USAmbMex, el próximo secretario de Economía @m_ebrard del Gobierno Electo de @Claudiashein, cuestionó la postura del embajador estadounidense, cuando desde hace dos siglos en aquel país se… pic.twitter.com/xplFuccNuv

— Corresponsales MX (@CorresponsalsMX) August 24, 2024

“El T-MEC es el mejor negocio entre México, Estados Unidos y Canadá con todas las cifras que hay. No tiene por qué ponerlo en peligro, que no nos amenacen con eso”, aseveró.

El excanciller rechazó que esta modificación ponga en tela de juicio o riesgo la democracia pues, aseguró, cuando Estados Unidos empezó, dicho sistema de elección de jueces por voto popular ha servido para fortalecer la democracia.

¿Cómo puedes decir que eso va a poner en tela de juicio o el riesgo la democracia, cuando en Estados Unidos empezó en 1830 y ha servido para fortalecer la democracia norteamericana?, señaló.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aclaró que las preocupaciones que externó sobre la elección de jueces por voto popular “son en espíritu de colaboración”.

Las preocupaciones que expresé sobre la elección directa de jueces son en espíritu de colaboración. Como socios, buscamos un diálogo honesto y abierto para seguir con el gran progreso democrático y económico que hemos alcanzado (Abro hilo 1/3).

— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) August 23, 2024

A propósito de sus declaraciones ante la eventual reforma al Poder Judicial, el diplomático reiteró que como socio, Estados Unidos busca un diálogo honesto y abierto en aras del progreso democrático y económico alcanzado.

La comunicación es crucial, especialmente cuando se trata de nuestras metas comunes en seguridad y nuestras relaciones comerciales”, destacó.

Ken Salazar se dijo con “la mayor disposición” de dialogar con el liderazgo de México e intercambiar opiniones sobre los distintos modelos de elección de jueces.

Tengo la mayor disposición a dialogar con el liderazgo de México sobre la elección directa de jueces e intercambiar opiniones sobre los distintos modelos, tales como la elección de retención (3/3).

— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) August 23, 2024

El pronunciamiento del embajador estadounidense ocurre después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara de “desafortunada e imprudente” su declaración sobre la reforma judicial.

Ya se hizo una nota diplomática, un extrañamiento para la Embajada y se las vamos a entregar, yo espero que esto no se repita”, dijo el primer mandatario en su conferencia matutina.

De acuerdo con el embajador Salazar, la elección directa de jueces amenaza la histórica relación comercial entre ambas naciones, la cual depende de la confianza de los inversionistas en el marco legal de México.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Que no nos amenacen con eso”: Ebrard responde a Ken Salazar aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article¡Invitan a la Expo Regreso a Clases 2024!
Next Article Hay presencia de dengue en estados donde no había: UNAM

Related Posts

Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Nación

El factor que dispara la violencia en México según un estudio sobre la disputa criminal

7 agosto, 2026
Portada

Perú y México restablecen relaciones diplomáticas tras acuerdo bilateral

7 agosto, 2026
Nación

Exgobernador Ángel Aguirre fue detenido por la FGR por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

6 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.