Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rescatan a Don Fermín de 80 años y Keiko, estaban perdidos en la selva maya de Quintana Roo

20 junio, 2026

Defiende carpintero morelense valor de la madera sólida ante muebles desechables

20 junio, 2026

Recurrirán hoteles a días solidarios para evitar despidos en Quintana Roo

20 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 21 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Dan pena ajena”: AMLO se lanza contra críticos de la reforma al Poder Judicial
Nación

“Dan pena ajena”: AMLO se lanza contra críticos de la reforma al Poder Judicial

RedacciónBy Redacción26 agosto, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

protestas trabajadores Poder Judicial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó esta mañana contra quienes critican la reforma al Poder Judicial, de quienes apuntó que “dan pena ajena“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador descalificó todas estas críticas por parte de intelectuales y opositores, de quienes aseveró que “están mostrando el cobre” por no querer que el pueblo ejerza la democracia.

“Ha habido mucha especulación sobre este tema, por nuestros adversarios y por los que no quieren la democracia, están mostrando el cobre, no quieren que sea el pueblo el que decida”, argumentó.

“Pregunten ustedes a la gente si quieren que a los ministros de la Corte, a los jueces, los nombren desde el Poder Legislativo o que los elija el pueblo, y la mayoría de los mexicanos está a favor de que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados a los ministros, así de sencillo, y esa es la democracia”, señaló.

Han llegado a un nivel de confusión, de obcecación, que raya en el ridículo, de los que se supone son los más inteligentes, los intelectuales del país, dan pena ajena”, puntualizó.

Ciudadanos, opositores, organizaciones de la sociedad civil y trabajadores del Poder Judicial de México que están en huelga, protestaron el domingo para elevar la presión contra la reforma del presidente López Obrador, que busca que haya elecciones populares para designar a juzgadores y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La protesta se replicó en distintos estados, mientras que, en Ciudad de México, se realizó una concentración de personas del Monumento de la Revolución hasta el Zócalo capitalino, frente al Palacio Nacional.

Entre las posturas que se escucharon desde el norte y hasta el sur del país en diversas plazas públicas, se defendió que la propuesta pretende vulnerar la independencia judicial, la carrera de funcionarios que aspiran a escalar por méritos, así como advirtieron de riesgos para la democracia mexicana y los contrapesos al poder.

“Poder Judicial, contrapeso nacional”, “sin color ni partido, la justicia se ha impartido”, “si el pueblo se informa no pasa la reforma”, “No somos oposición, servimos a la nación”, “democracia sí, dictadura no”, fueron solo algunas de las consignas de los manifestantes.

Fue el pasado lunes 19 de agosto cuando trabajadores del Poder Judicial Federal, entre administrativos de base, secretarios de acuerdos y actuarios, decidieron interrumpir las labores e irse a un paro de labores, colocando cadenas y candados las puertas de varios recintos judiciales.

Después se sumaron jueces y magistrados, lo que supone la huelga de por lo menos mil 200 jugadores en todo el país, según datos de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito (Jufed)

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Dan pena ajena”: AMLO se lanza contra críticos de la reforma al Poder Judicial aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Es un día de mucha alegría”: AMLO celebra que millones de estudiantes regresan a clases
Next Article Persisten asaltos y robos en la autopista Puebla-Veracruz pese a operativos

Related Posts

Nación

SCJN determina que delitos por incendio en Guardería ABC no prescriben y aún pueden investigarse

19 junio, 2026
Nación

ONU lleva a la Asamblea General revisión sobre desapariciones y crisis forense en México

19 junio, 2026
Nación

Sheinbaum confirma renta millonaria en Chapultepec previo al torneo internacional

18 junio, 2026
Nación

Destapan presunta red de apoyos y pagos ocultos de Morena durante gestión de Mario Delgado

17 junio, 2026
Nación

Europa pone bajo lupa el acuerdo con México y abre debate sobre violencia e impunidad

17 junio, 2026
Nación

Más de 2 millones al mes y salarios de hasta 200 mil en la oficina de Laura Itzel Castillo

16 junio, 2026
Última Hora

Rescatan a Don Fermín de 80 años y Keiko, estaban perdidos en la selva maya de Quintana Roo

20 junio, 2026

Defiende carpintero morelense valor de la madera sólida ante muebles desechables

20 junio, 2026

Recurrirán hoteles a días solidarios para evitar despidos en Quintana Roo

20 junio, 2026

Activa Mundial consumo moderado en bares de Playa del Carmen

20 junio, 2026

Renuevan Malecón Caribe para convertirlo en nuevo atractivo de Isla Mujeres

20 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.