PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de Septiembre.-Un accidente por alcance entre tres camionetas dejó como saldo miles de pesos en daños materiales este martes por la tarde, a la altura del fraccionamiento Villamar 2. El incidente ocurrió cuando la conductora de una camioneta Hyundai Tucson, color rojo, no se percató de una fila de vehículos que se había formado por un semáforo, lo que provocó una colisión en cadena.
El accidente se registró alrededor de la 1:30 p.m. en la avenida Arco Vial, en dirección hacia el norte. Según testigos y las autoridades, la conductora de la Hyundai Tucson, con placas UUZ 401 J, circulaba a exceso de velocidad y no pudo detenerse a tiempo al llegar a la avenida Jacinto Pat, debido al pavimento mojado por la lluvia.
La colisión inicial fue contra una camioneta Renault Duster, color café, con placas TZF 185 B, que estaba detenida debido a la fila de vehículos formada por un semáforo. El impacto provocó que la Duster se proyectara hacia una tercera camioneta, una Chevrolet Trax, color rojo, con placas USF 487 L, ocasionando daños a todas las unidades, siendo la Tucson la más afectada.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y solicitaron una grúa para retirar los vehículos involucrados y liberar la vialidad. La Hyundai Tucson fue declarada como pérdida total, ya que las bolsas de aire frontales se activaron tras el impacto.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, y los conductores involucrados lograron llegar a un acuerdo para la reparación de los daños a través de sus aseguradoras.