Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 19 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Un día como hoy: 3 de septiembre
Nación

Un día como hoy: 3 de septiembre

RedacciónBy Redacción3 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

un día como hoy

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MARTES 3 de Septiembre
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#TíoToño

Santoral: Aristeo, Gregorio

301 Fundación del país San Marino, es una república parlamentaria y el estado soberano más antiguo del mundo. Es un enclave rodeado de territorio italiano y es el quinto estado más pequeño del mundo, con 33 mil habitantes y 61 kilómetros cuadrados de territorio.
1189 Ricardo “Corazón de León” es coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster.
1520 Después de la derrota en la Batalla de la Noche Triste, Cortés reorganiza sus tropas, pero la viruela contagiada a los indigenas causa grandes estragos, tal vez la primera guerra biológica en América.
1539 Se aprueban los estatutos que Ignacio de Loyola presentó al Papa Paulo III para la fundación de la Compañía de Jesús.
1821 Las fuerzas realistas de Durango capitulan y reconocen el triunfo de los insurgentes para darle a México su independencia.
1875 Nace el ingeniero austriaco Ferdinand Porsche, quien alcanza notoriedad mundial por el diseño y construcción del primer auto de carreras.
1884 Nace en Tingüindín, Michoacán, el general Francisco J. Múgica, revolucionario y mentor ideológico de Lázaro Cárdenas.
1900 Nace el mexicano Agustín Isunza, quien destaca como actor cómico y de carácter en la Época de Oro del cine nacional.
1920 Nace en Perú,María Isabel Granda y Larco, que será conocida como “Chabuca Granda”, cantautora y folclorista peruana. Tal vez su composición más conocida sea “La flor de la canela”.
1925 Se juega el primer partido internacional de handball.
1926 Nace Irene Papas, actriz y cantante griega.
1934 Daniel Cosío Villegas, intelectual mexicano, funda el Fondo de Cultura Económica, una de las editoriales más importantes de México en Iberoamérica.
1935 Malcolm Campbell se convierte en el primer hombre en manejar un automóvil a más de 300 mph (483 km/h).
1940 Nace en Montevideo (Uruguay) Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, una de las personalidades más destacadas de la literatura iberoamericana, que se define a sí mismo como “un periodista que estudia la globalización y sus efectos negativos”.
1976 Tras casi un año de viaje, la nave espacial “Viking 2” de la NASA aterriza en Marte y comienza a transmitir información sobre el planeta.
1992 Se aprueba en la ONU un Convenio de Prohibición Universal de Armas Químicas, que entrará en vigor el 29 de abril de 1997.
2004 En Osetia del Norte (Rusia), las fuerzas de seguridad asaltan una escuela en Beslán donde un grupo terrorista mantenía secuestrados a cientos de alumnos y profesores, produciéndose una masacre en la que mueren más de trescientas setenta personas, la mayoría niños.
2013 Muere en Houston, Texas, Estados Unidos, el periodista mexicano Pedro Ferriz Santa Cruz; locutor de radio y conductor de televisión con más de sesenta años de carrera en México.
2017 Muere Roberto Hernández Jr.,mejor conocido como “Don Rober”. Icono de la narración deportiva en la radio y televisión regiomontana.
2017 Muere el regiomontano Don César L. Faz, impulsor del béisbol, pionero de las ligas pequeñas y manager de 14 peloteritos que se convirtieron en campeones de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

Toño Chávez

La entrada Un día como hoy: 3 de septiembre aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleVotación a mano alzada en el Zócalo fue ‘plan con maña’, asegura López Obrador
Next Article “Están en su derecho”: AMLO sobre bloqueos de trabajadores del Poder Judicial en San Lázaro

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.