PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de Septiembre.-El sector restaurantero de la Quinta Avenida y la zona turística de Playa del Carmen ya se encuentra listo para el festejo del Día de la Independencia, con la expectativa de que esta celebración impulse su productividad tras una temporada baja en septiembre. Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad, comentó que los restaurantes han comenzado a ofrecer platillos tradicionales, como los chiles en nogada, en un esfuerzo por atraer a más com.
García Maldonado señaló que, aunque no cuentan con un porcentaje estimado de incremento en ocupación, esperan que el festejo patrio brinde un respiro a la industria en medio de uno de los meses más complicados del año. La festividad, que habitualmente atrae tanto a locales como a turistas, ofrece una oportunidad para reactivar la economía del sector.
Además de los menús especiales, los establecimientos de la Quinta Avenida ya están adornando sus locales con motivos patrios para hacer más atractivo el ambiente a los visitantes. Los restauranteros confiados en que esta estrategia, junto con la venta de comida típica mexicana, contribuirán a una mejora en la afluencia de clientes durante las fiestas patrias.