Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 14 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Incrementa el maltrato y abandono de mascotas en Playa del Carmen
Playa del Carmen

Incrementa el maltrato y abandono de mascotas en Playa del Carmen

RedacciónBy Redacción17 septiembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de septiembre.- Activistas involucrados en el rescate y protección de mascotas han alzado la voz ante el preocupante aumento de maltrato y abandono animal en la ciudad. Según estimaciones, siete de cada diez perros en Playa del Carmen han sido víctimas de algún tipo de maltrato, reflejando la falta de una cultura de cuidado y posibles usos y costumbres que afectan a las mascotas.

Sergio Beristain, fundador de Dog Beach, una organización que logró conquistar un espacio de playa para las mascotas, señaló que el abandono es una de las problemáticas más frecuentes. “A los dueños se les hace fácil dejar a los cachorros en lotes baldíos o en las puertas de refugios de animales”, explicó.

Además, Beristain denunció que algunos perros mueren por golpes de calor, al ser dejados bajo el sol sin agua. En casos más extremos, como el del perro llamado Valentín, los animales son víctimas de crueldad extrema, como ser quemados con gasolina, lo que revela una problemática social más profunda.

El activista también señaló que el hacinamiento y la violencia intrafamiliar influyen en el maltrato animal, ya que algunas mascotas son utilizadas para descargar el estrés de los dueños. Estimó que la fauna callejera de Playa del Carmen podría superar los 50 mil animales, lo que aumenta los casos de atropellamientos y maltratos en la vía pública.

Por su parte, Nancy Velasco, directora de Acción Animal A.C., subrayó que, aunque existen varias asociaciones dedicadas al cuidado de animales abandonados, falta mucho por hacer. En sus reportes, es común encontrar casos de mascotas abandonadas en casas o departamentos cuyos dueños se han mudado sin llevárselas.

Velasco también advirtió sobre una nueva problemática: un virus mortal que afecta a los gatos y que puede acabar con sus vidas en 48 horas. Este virus, conocido como Panleucopenia, es más severo en los felinos jóvenes, aunque puede prevenirse con la vacuna triple felina. Velasco lamentó haber perdido cinco de sus 15 gatos debido a esta enfermedad.

Ambos activistas recordaron que el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo un gran evento en el Poliforum de la avenida Juárez a partir de las 9 de la mañana, con concursos, competiciones y exhibiciones para mascotas, con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado animal.

Noticias Quintana Roo Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAnticipa Mayuli Martínez acciones de inconstitucionalidad vs Reforma Judicial
Next Article Trágico accidente en Cancún deja dos trabajadores de la construcción muertos; responsable huye del lugar

Related Posts

Playa del Carmen

Centros de salud Nicte-Ha y Nueva Creación pasarán al DIF Playa del Carmen

13 junio, 2026
Playa del Carmen

Constructores locales esperan participar en licitaciones de obra pública en Playa del Carmen

12 junio, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen avanza en digitalización de trámites para facilitar apertura de negocios

12 junio, 2026
Chetumal

Yensunni Martínez descarta cacería vs comercios por transmitir partidos en Chetumal

12 junio, 2026
Playa del Carmen

Pequeños hoteles de Playa del Carmen no registran repunte esperado por la fiesta deportiva

12 junio, 2026
Playa del Carmen

Ruta del Fan impulsa ambiente mundialista en Playa del Carmen

12 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.