ISLA MUJERES, Quintana Roo, 19 de septiembre de 2024.- Con un presupuesto histórico de 240 millones de pesos en gestión social aplicado por el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, en Isla Mujeres se generó bienestar y prosperidad compartida en los últimos tres años.
En su Tercer Informe de Resultados, Atenea Gómez reiteró que su gobierno es humanista y progresista, por ello, dijo que en estos tres años se ejerció un presupuesto histórico en apoyos, incrementando en un 390 por ciento en comparación con la administración pasada.
Agregó que cuidar y acompañar a la gente cuando más lo necesita es uno de sus principales compromisos, ya que, el pueblo isleño siempre estará en el centro de la toma de decisiones.
De igual forma, la presidenta municipal afirmó que es el tiempo de las mujeres, por ello, se les hizo justicia al brindarles 24 mil 500 atenciones y acompañamiento con la finalidad de prevenir la violencia de género, para lo cual, se crearon dos Centros de la Mujer, uno en la Zona Insular y otro en la Continental.
“Agradezco el apoyo de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, ya que, juntas y de la mano, transformamos a Isla Mujeres en un mejor lugar para todas y todos”, expresó la alcaldesa.
Por otra parte, detalló que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres en coordinación con el DIF Quintana Roo, se entregaron más de 39 mil 500 apoyos alimentarios a personas con discapacidad, adultos mayores y desayunos escolares y apoyos a las personas más vulnerables.
Otra de las acciones que contribuyeron a cuidar a la gente fue el exitoso programa “Una Luz de Corazón”, en beneficio de 100 personas que lograron recuperar su vista a través de cirugías oftalmológicas de cataratas, carnosidad y pterigión.
“Hoy en Isla Mujeres se vive un ambiente de bienestar en donde los niños son más felices, las mujeres están empoderadas, las familias atendidas y las personas adultas mayores más apapachadas, ya que no sólo transformamos sino también cuidamos a la gente”, concluyó la alcaldesa.