Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 7 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Huracán ‘Helene’ causa estragos en Quintana Roo tras su paso
Cancún

Huracán ‘Helene’ causa estragos en Quintana Roo tras su paso

RedacciónBy Redacción25 septiembre, 2024Updated:25 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de Septiembre.-La zona norte del estado de Quintana Roo, sufrió graves afectaciones tras el paso del huracán Helene, que alcanzó la categoría 1 mientras se desplazaba por el mar Caribe.

Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes del país, fue uno de los puntos más afectados, con reportes de inundaciones severas, interrupciones en el servicio eléctrico, y la cancelación de numerosos vuelos en su aeropuerto internacional.

Las primeras afectaciones se registraron desde las primeras horas del miércoles, cuando el huracán impactó en las costas de Quintana Roo, aunque el ojo de la tormenta permaneció en el mar.

Las lluvias torrenciales y los vientos huracanados provocaron la caída de árboles y severas inundaciones tanto en la ciudad de Cancún como en su zona hotelera.

Municipios como Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel también fueron puestos en alerta roja debido a los peligros que presentaba el huracán.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, instó a los habitantes a permanecer en sus hogares y evitar salir durante el paso de la tormenta, ya que se esperaban varias horas más de lluvias intensas.

Las autoridades municipales y estatales desplegaron equipos de emergencia para atender las inundaciones y otros incidentes relacionados con el fenómeno meteorológico.

El Aeropuerto Internacional de Cancún fue uno de los principales puntos afectados, con más de 160 operaciones alteradas, de las cuales 100 fueron cancelaciones de vuelos, según reportó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Hasta el mediodía, 36 vuelos de llegada y 39 de salida registraron demoras, mientras que 48 vuelos de llegada y 49 de salida fueron cancelados, dejando a miles de turistas varados en la ciudad.

Además, la tormenta también provocó interrupciones en el suministro de electricidad, afectando a 122,889 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente en las áreas costeras.

En respuesta a la situación, personal del Ejército mexicano y la Guardia Nacional se movilizó en el marco del Plan DN-III-E y el Plan GN-A, brindando apoyo a la población afectada en Cancún, Holbox, Cozumel e Isla Mujeres.

Entre las actividades de auxilio, destacaron la recolección de árboles caídos y labores de limpieza en las zonas más afectadas por las inundaciones.

El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) de Quintana Roo también tomó medidas preventivas, suspendiendo los servicios programados en la zona norte del estado, a excepción del municipio de Solidaridad, aunque los servicios de urgencias, hospitalización y hemodiálisis continuaron funcionando con normalidad.

Con información de INFO7.

Cancún Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAtenea Gómez Ricalde supervisa trabajos tras el paso del huracán “Helene” en Isla Mujeres
Next Article Rinde Sergio Avilés su tercer informe como presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo

Related Posts

Playa del Carmen

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026
Portada

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026
Cancún

Cancún prevé ocupación hotelera cercana al 80% durante el verano

6 junio, 2026
Cancún

Identifican a administrador de residencial Aqua entre las víctimas del colapso en Cancún

6 junio, 2026
Cancún

Aumentan remisiones de ciudadanos cubanos por faltas administrativas en Cancún

6 junio, 2026
Cancún

Cancún alcanza 51% de avance en integración de Comités de Paz

5 junio, 2026
Última Hora

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026

Ruta Universitaria de Playa del Carmen podría reanudar operaciones antes del próximo ciclo escolar

6 junio, 2026

Altos costos y baja afluencia golpean al sector turístico de Tulum; cierran al menos 30 comercios en la zona costera

6 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.