Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Robo en Cancún termina con un sospechoso retenido por vecinos en la Supermanzana 95

21 agosto, 2026

Quintana Roo prepara candados para evitar usurpación de acciones afirmativas LGBT en elecciones

21 agosto, 2026

Playa del Carmen sin casos de ciclosporiasis pero aumentan enfermedades gastrointestinales

21 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 21 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»COMPARECENCIA SEOP: Acusa diputado falta de voluntad política para arreglar socavones en la carretera 307
Política

COMPARECENCIA SEOP: Acusa diputado falta de voluntad política para arreglar socavones en la carretera 307

RedacciónBy Redacción3 octubre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de Octubre.-  Era responsabilidad de Fonatur, atender la reparación del socavón en la carretera federal 307 en el tramo de Puerto Morelos- Playa del Carmen, que comunica al municipio de Solidaridad con el Aeropuerto Internacional de Cancún, reconoció la Secretaria de Obras Públicas de Quintana Roo, Irazú Sarabia ante los cuestionamientos de legisladores, por la falta de mantenimiento en toda la carretera federal 307 durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su comparecencia en el Congreso del estado, la secretaria fue cuestionada sobre las gestiones que no han logrado concretar la reparación del socavón a la altura de Playa Paraíso en Playa del Carmen y el mantenimiento de la vía que comunica a los 11 municipios de Quintana Roo. 

Al respecto, el diputado priísta, Filiberto Martínez Méndez expresó que con voluntad política el Gobierno de Quintana Roo, puede resolver el problema que ha cobrado la vida de personas en accidentes automovilísticos, en el socavón que registra la vía a unos metros del hotel Iberostar.

“Hay muchos caminos estatales, pero no hay mantenimiento continuo, ahí podrías ponerte una estrellita para atender a muchas familias. Puede haber un acuerdo con la federación y los municipios, para dar mantenimiento continuo a esos espacios, para tenerlos limpios, imagina que está en tus manos salvar vidas, también que en tus manos este cuidar la fidelidad del turismo en nuestro estado con buenas carreteras. Siempre los resultados en el mundo administrativa, es la voluntad política”, indicó el diputado.

Por su parte, la secretaria destacó que el Gobierno del estado, ha hecho las gestiones pertinentes. Pero, la responsabilidad de atender el problema en su momento fue de Fonatur. 

“En la carretera federal 307, donde está el socavón, antiguamente lo atendía Fonatur. Pero, entiendo que con el cambio le corresponde a la secretaria de Comunicaciones y Transportes, y algunos municipios aledaños. Se le dio un poco de bacheo. Pero, no es la solución, lo tenemos en el check, y en su momento lo daremos a conocer, cuando las gestiones estén pertinentes”, dijo.

Respecto a las carreteras estatales, Irazú Sarabia insistió en que este gobierno está tratando de dar mantenimiento a las carreteras. “Pero, en un año es imposible atender tantos años de rezago”

El diputado, insistió en que, con voluntad política, el estado tiene en sus manos poner en marcha los trabajos, aun si el Gobierno federal no destina recursos para rehabilitación del tramo, y citó como ejemplo, la operación del puente de 3.5 kilómetros que cruza el municipio de Solidaridad, el cual fue construido por el Gobierno federal pero no se inauguraba por falta de alumbrado público, el cual finalmente fue solventado por el municipio de Solidaridad, cuando él ocupó la presidencia municipal, y finalmente el proyecto fue inaugurado por el Gobierno federal.

“Esta usted en el momento adecuado, el lugar preciso, para salir como salen los toreros”, concluyó ´Filiberto Martínez.

Chetumal Noticias Quintana Roo politica QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDignificar las condiciones laborales de los empleados municipales, compromiso de Estefanía Mercado
Next Article Con trabajo inclusivo y justicia laboral, la prosperidad es compartida: STyPS

Related Posts

Política

Quintana Roo prepara candados para evitar usurpación de acciones afirmativas LGBT en elecciones

21 agosto, 2026
Quintana Roo

Exigen al IMSS clínicas en José Maria Morelos, usuarios tienen que ir al Dr… hasta Mérida

20 agosto, 2026
Reporte

Pierde la vida ahogado en la laguna “ABC” de Cancún

20 agosto, 2026
Política

Leslie Hendricks pide alianza al PAN y Movimiento Ciudadano

19 agosto, 2026
Portada

Propone senadora destinar 15% del DNR al combate del sargazo

19 agosto, 2026
Política

Escala la confrontación entre Morena y oposición en el Consejo General del INE

19 agosto, 2026
Última Hora

Robo en Cancún termina con un sospechoso retenido por vecinos en la Supermanzana 95

21 agosto, 2026

Quintana Roo prepara candados para evitar usurpación de acciones afirmativas LGBT en elecciones

21 agosto, 2026

Playa del Carmen sin casos de ciclosporiasis pero aumentan enfermedades gastrointestinales

21 agosto, 2026

Cozumel prepara celebración para reconocer a sus 56 bomberos en el Día del Bombero

21 agosto, 2026

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026

Averían apagones hasta 150 luminarias en Playa del Carmen

3 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.