CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de octubre.— Un promedio de 20 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) , se destinan para el mantenimiento de edificios de las salas penales y su actualización afirmó Heyden Cebada Rivas magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Cebada Rivas, sostuvo que la mayor carga de trabajo se encuentra en la materia civil y familiar, por lo que se busca mejorar las condiciones y contar con más salas especializadas en estas áreas.
“La sobrecarga de trabajo en temas de primera instancia es significativa, por lo que buscamos contar con salas especializadas para mejorar nuestra la atención a la ciudadanía”, comentó.
Recordó que durante el presente ejercicio fiscal cómo Poder Judicial obtuvieron una bolsa de 20 millones de pesos provenientes del FASP los cuales fueron dirigidos a las salas de primera instancia para mejorar los espacios y recursos y con ello garantizar la justicia pronta y expedita que se demanda.
Aunque no precisó qué avances tienen las obras, destacó que este proyecto busca optimizar la atención en materia penal y civil, reduciendo la sobrecarga de trabajo en las salas existentes.