Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Quintana Roo mantiene estable su deuda y aumenta la recaudación, asegura Renán Sánchez

6 octubre, 2026

Plantean subsidio para aumentar la producción de ganado ovino en Playa del Carmen

6 octubre, 2026

Playa del Carmen recibe reconocimiento internacional por conservación del tiburón toro

6 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 6 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»INVERSIÓN CERCANA A LOS MIL MDP: Anuncia Sedetus más obras al bulevar Colosio de Cancún,
Portada

INVERSIÓN CERCANA A LOS MIL MDP: Anuncia Sedetus más obras al bulevar Colosio de Cancún,

RedacciónBy Redacción7 octubre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de octubre.— En 2025 el bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún tendrá tres retornos, para liberar el tráfico en el principal acceso de Cancún, anticipó el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris, durante su comparecencia en el Congreso del estado.

Cuestionado sobre los proyectos pendientes sobre el bulevar, indicó que desde el 2023 la gobernadora Mara Lezama ya propuso a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte para integrar tres retornos.

“Nuestra gobernadora, ya lo había festinado, ya estaba en “cartera de la SICT los recursos”, casi mil millones de pesos. para crear tres retornos, 2 de ellos elevados, ya tenemos los derechos de vía, y un sistema de “paréntesis encontrados” que se conoce como un retorno reprimido. Son tres: isla azul; campestre y el otro en la Central de Abastos que le dará servicio a la Chaac Mol.

Y subrayó, “La gobernadora estaba muy preocupada con el cambio de administración federal, y ahora con el nuevo titular, Jesús Esteba para verificar que el recurso no se perdiera. No se pudieron ejecutar en su tiempo, porque se sigue trabajando para meter el cableado subterráneo, y seguramente iniciarán en 2025 y terminarán ese mismo año”.

SUSTENTABILIDAD Y EL AGUA

Sobre la sustentabilidad en Tulum, dijo que los Planes de Desarrollo Urbano en los Centros de Población tengan la certeza de cuantas descargas sanitarias tendrán, y de tipo, para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) pueda contar con la infraestructura necesaria.

“Estamos apurando a presionar a los municipios, para crear los instrumentos municipales. Pero, nosotros por instrucción de la gobernadora, les pedimos que tengan actualizados. Para que CFE, CAPA, y demás, puedan planear la infraestructura y tenerla”, indicó.

Añadió que en cuanto a las zonas de captación de agua, están blindadas con los Programas de Ordenamiento Ecológico, y nadie puede desarrollar sobre ellas. “El Tren Maya en el tramo 4 pasó por la zona de bombeo, y se daño un tubo. Pero, no hay permisos para que se desarrolle nada, de ningún tipo”.

DESARROLLOS IRREGULARES

Respecto al proceso de 405 asentamientos irregulares, que no han logrado titular sus propiedades, explicó que la lentitud deriva del origen de la tierra, muchos se deben a que son invasiones, o a quien se ostentó como propietario tazo calles fuera de la ley.  

“Pero, desde 2018 se logró avanzar con la regularización de 14 asentamientos irregulares, que se fueron municipalizando en Benito Juárez. Para que tengan servicios de agua potable, y energía eléctrica”, explicó.

Por último, dijo que los predios de Inviqroo e Infonavit, en Cancún promovían lotes para que la gente viviera, pero muchos han vendido y otros simplemente no han pagado.  Sin embargo entre las propuestas para resolver el tema, pidió a los diputados, promover una iniciativa para que se pueda generar una condonación a las multas. Porque con los años, y la deuda se vuelve impagable.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN Portada QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAnalizarán en comisiones iniciativa para transformar el IQM en la Secretaría de las Mujeres
Next Article Declara Yucatán saldo blanco, pero así fue el pasó de Miltón en Celestún y Progreso

Related Posts

Chetumal

Quintana Roo mantiene estable su deuda y aumenta la recaudación, asegura Renán Sánchez

6 octubre, 2026
Playa del Carmen

Plantean subsidio para aumentar la producción de ganado ovino en Playa del Carmen

6 octubre, 2026
Cancún

Lluvias dejan daños materiales y anegamientos en Bacalar

6 octubre, 2026
Portada

Para regularizar San Judas Tadeo, Ayuntamiento de Playa del Carmen inicia medición de lotes

6 octubre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen alista esterilización de perros y busca hogares para su recuperación

6 octubre, 2026
Portada

Playa del Carmen busca inversión millonaria para convertir sargazo en energía y fertilizantes

6 octubre, 2026
Última Hora

Quintana Roo mantiene estable su deuda y aumenta la recaudación, asegura Renán Sánchez

6 octubre, 2026

Plantean subsidio para aumentar la producción de ganado ovino en Playa del Carmen

6 octubre, 2026

Playa del Carmen recibe reconocimiento internacional por conservación del tiburón toro

6 octubre, 2026

Playa del Carmen busca recuperar 750 metros de playa con arena retirada del sargazo

6 octubre, 2026

Lluvias dejan daños materiales y anegamientos en Bacalar

6 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Cuánto te descontará el IMSS si eres Uber y DiDi, nueva ley

6 julio, 2025
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.