Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

La Cámara Nacional de Comercio Chetumal fortalece lazos bilaterales con Belice a través de un encuentro diplomático

18 abril, 2026

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Huracán “Milton” no tocaría territorio mexicano, pero sí dejará lluvia: Sheinbaum
Nación

Huracán “Milton” no tocaría territorio mexicano, pero sí dejará lluvia: Sheinbaum

RedacciónBy Redacción7 octubre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

huracán Milton 7oct24

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que que el huracán “Milton” no tocaría territorio mexicano.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo confirmó que dicho fenómeno meteorológico sí dejará muchas lluvias en el país durante las próximas horas.

Hasta ahora no parece que vaya a tocar costas mexicanas, pero sí va a haber incremento en las lluvias”, argumentó.

“Milton” se fortaleció a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por medio de un comunicado, se indicó que el ciclón se localizó a 190 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Celestún y a 240 km al oeste de Progreso, ambas localidades de Yucatán.

Presentó vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 290 km/h y desplazamiento hacia el este-sureste a 13 km/h.

Su amplia circulación originará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche y Yucatán; intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Además, también traerá rachas de viento de 150 a 180 km/h, oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche y Yucatán; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 m de altura en el litoral de Tabasco y Veracruz, así como rachas de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en Quintana Roo y Tamaulipas.

Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Huracán “Milton” no tocaría territorio mexicano, pero sí dejará lluvia: Sheinbaum aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDesaparece sobrino de activista en Sinaloa; piden ayuda para localizarlo
Next Article Juan Ramón de la Fuente y embajador Ken Salazar se reunirán pronto, anuncia Sheinbaum

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

La Cámara Nacional de Comercio Chetumal fortalece lazos bilaterales con Belice a través de un encuentro diplomático

18 abril, 2026

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.