Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Dos preescolares dejan de operar en Playa del Carmen por falta de alumnos

4 noviembre, 2026

Buscan convertir en centro de distribución agrícola a José María Morelos

4 noviembre, 2026

Temporada de tiburón toro impulsa el turismo de buceo en Playa del Carmen

4 noviembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 4 de noviembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Sheinbaum promete que se sancionará “mala actuación” de militares y GN en hechos de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Nación

Sheinbaum promete que se sancionará “mala actuación” de militares y GN en hechos de Nuevo Laredo, Tamaulipas

RedacciónBy Redacción15 octubre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

militares Sedena Fuerzas Armadas violencia Nuevo Laredo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN) habrían respondido a los disparos de delincuentes. en los hechos en donde murieron civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que desde el primer momento fue informada por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Ricardo Trevilla Trejo.

“Son dos casos, los dos en Nuevo Laredo, pero son dos episodios distintos, un episodio donde fallece un elemento del Ejército y también fallece una civil, una enfermera. Y sí tiene que ver con delincuentes que disparan a una camioneta del Ejército”, manifestó.

“En los dos casos se están haciendo las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República y el Ejército está dando toda la información. El otro caso es similar pero con la Guardia Nacional, en donde hay una agresión a la GN y ésta responde, y hay dos civiles fallecidas, entre ellas una niña”, apuntó

En ambos casos, desde el primer momento fue informado por el general secretario, y de parte de él se presentaron todas las pruebas y disposiciones que se requieren a la FGR”, dijo.

La mandataria mexicana indicó esta mañana en el Salón Tesorería que Nuevo Laredo “es el lugar donde los grupos delincuenciales agreden a las Fuerzas Armadas, como a la Guardia Nacional”.

Sheinbaum Pardo recalcó que si hay alguna ala actuación tanto de los elementos del Ejército como de la Guardia Nacional, serán castigados los responsables.

En caso de que haya una mala actuación de algún elemento del Ejército, de la Guardia Nacional o de algún oficial serán sancionados”, destacó.

“Hay que esperar a las investigaciones y la cercanía que se requiere siempre con las víctimas”, puntualizó.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) denunció que agentes del Ejército mexicano y la Guardia Nacional son responsables de la muerte de tres personas, entre ellas una niña de ocho años de edad y una enfermera del IMSS.

Dicho organismo apuntó que entre el 11 y el 12 de octubre militares y guardias nacionales habrían provocado estas muertes.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Sheinbaum promete que se sancionará “mala actuación” de militares y GN en hechos de Nuevo Laredo, Tamaulipas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTrabajadores tiran basura en la alcaldía Cuauhtémoc por falta de pago
Next Article Asesinan al alcalde de Candelaria Loxicha, Oaxaca

Related Posts

Nación

Investigación periodística vincula a Jesús Ramírez Cuevas con serie de 84 millones y contratos directos

4 noviembre, 2026
Portada

Andy se deslinda de Amílcar Olán, pero reconoce una relación personal de años

3 noviembre, 2026
Nación

INE reduce multa a 25 mil pesos a empresas ligadas a Taddei por incumplir contrato millonario

2 noviembre, 2026
Nación

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026
Nación

Hijos de Taddei reciben mansión y departamento de empresario ligado al INE

30 octubre, 2026
Nación

Sheinbaum niega vínculo de Morena con Taddei y recuerda que el INE la designó en 2014

28 octubre, 2026
Última Hora

Dos preescolares dejan de operar en Playa del Carmen por falta de alumnos

4 noviembre, 2026

Buscan convertir en centro de distribución agrícola a José María Morelos

4 noviembre, 2026

Temporada de tiburón toro impulsa el turismo de buceo en Playa del Carmen

4 noviembre, 2026

Choca Mototaxi contra banqueta y deja a conductor lesionado en Palmas 2

4 noviembre, 2026

Velas de altar provocan incendio en vivienda de Palmas 2

4 noviembre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Muere mujer tras accidente de motocicleta contra camión en Akumal

2 noviembre, 2026

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.