Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 16 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»México no será el “País socio” en la FITUR de Madrid, confirman Hoteleros de la Riviera Maya
Portada

México no será el “País socio” en la FITUR de Madrid, confirman Hoteleros de la Riviera Maya

RedacciónBy Redacción17 octubre, 2024Updated:17 octubre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de octubre de 2024.—  Tras salida de México como “país socio” en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chávez confió en que la medida no sea un obstáculo para que continuar promocionando los destinos turísticos de Quintana Roo, en el mundo.

De acuerdo con el portal Tourism and Society Think Thank (TSTT), la decisión fue impulsada por el conflicto diplomático entre México y España, lo que llevó a las autoridades mexicanas retirar su propuesta de ser el país protagonista en la edición 2025.

#TURISMO | #México pierde el distintivo de “país invitado “ a la Feria Internacional de Turismo en Madrid #Fitur2025, confirmó el Presidente de la Asociación de Hoteles de la #RivieraMaya, Toni Chávez. Añadió, que la medida no será un obstáculo para promocionar los destinos… pic.twitter.com/IYXKnwThhp

— Saber Político (@saberpolitico) October 17, 2024

En entrevista, el líder de los hoteleros indicó que en las próximas reuniones con la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, Josefina Rodríguez Zamora y el Secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, tendrán disposición, para analizar, “que se puede hacer con FITUR”.

“El que no seamos país invitado, por las razones que sean, aun no sabemos.  Eso no tiene que ser un obstáculo para que nosotros sigamos promocionando en una feria tan importante como es FITUR. Yo creo que, en la próxima reunión con el gobierno federal, nos darán las razones, analizaremos que se puede hacer, y mirar para delante, ya pasó”, indicó.  

Destacó que Fitur es una de las ferias más importante para el sector turístico, donde se hacen grandes acuerdos, a nivel mundial turísticamente, y que la principal inquietud de los hoteleros en la Riviera Maya, es que el país tenga promoción turística institucional.

“Lo que nosotros venimos intentando darle a entender al Gobierno Federal que se necesita promoción institucional como país, como hacen otros destinos turísticos, no tengo duda que la secretaria va analizar lo que le hemos propuesto, conjuntamente con el secretario de Turismo de Quintana Roo, que tiene perfectamente claro lo que necesitamos nosotros”, confió.

El evento se llevará a cabo del 22 al 26 de enero de 2025 en Madrid, España, el distintivo que México perdió ofrece una plataforma estratégica para que el país pueda presentar su oferta turística desde un espacio privilegiado, y con una visibilidad sin precedentes. Pero, este espacio, será ocupado por Brasil.

AHRM FITUR 2025 MEXICO TURISMO noticias Playa del Carmen Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN Portada QUINTANA ROO RIVIERA MAYA NOTICIAS Saber Político Sectur
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePeticiones de asilo caen casi a la mitad en primeros tres trimestres del año
Next Article Autopsia de Liam Payne arroja “politraumatismo” y “hemorragia interna y externa”

Related Posts

Mundo

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026
Playa del Carmen

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Portada

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Playa del Carmen

Invertirán 82 mdp en nuevas aulas y bachilleratos para Playa y Puerto Aventuras

15 agosto, 2026
Política

Morena Quintana Roo llama a su militancia a parar la guerra sucia: “señalamientos en la Comisión de Honor y Justicia”

14 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.