PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de octubre. — Un nuevo ataque armado se registró la noche del viernes en el fraccionamiento Villas del Sol, donde una vinatería fue blanco de disparos, aparentemente debido a que su propietario no ha pagado el “derecho de piso” exigido por una célula criminal. Este es el tercer ataque en el mes contra el mismo establecimiento.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, cuando un sujeto encapuchado llegó caminando hasta la vinatería, ubicada en la avenida Laak entre las avenidas Sur y de Los Gansos, y disparó en al menos tres ocasiones contra el local con un arma de fuego calibre 9 milímetros. Las balas impactaron en el muro del expendio de bebidas alcohólicas, sin causar heridas a ninguna persona.
Tras realizar las detonaciones, el agresor se retiró del lugar caminando tranquilamente, sin que fuera detenido por las autoridades.
La Policía Municipal acudió al lugar de los hechos, acordonando el área y solicitando la intervención de la Fiscalía General del Estado, que se encargó de realizar las diligencias correspondientes para investigar el ataque.
Este nuevo atentado refleja la presión que los grupos criminales están ejerciendo sobre comerciantes locales en Playa del Carmen, quienes son víctimas de extorsión y amenazas por negarse a pagar “derecho de piso”. Las autoridades continúan investigando el caso, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.