PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de octubre.— En la reciente sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración y Pago del Derecho de Saneamiento Ambiental de Solidaridad, la presidenta municipal Estefanía Mercado anunció una serie de inversiones destinadas a mejorar la seguridad y servicios públicos en Playa del Carmen. Entre los proyectos aprobados destaca la construcción de un arco de acceso sobre la carretera federal 307, con una inversión de 40 millones de pesos, y la adquisición de 68 patrullas usadas, por un monto de 19 millones de pesos.
La alcaldesa explicó que el propósito principal de esta estructura es implementar un sistema integral de cámaras de vigilancia para asegurar la protección de ciudadanos y turistas en la entrada de la ciudad. Además, el arco de acceso se diseñará como un punto de bienvenida que represente la identidad cultural y turística de Playa del Carmen.
Durante la sesión, también se aprobaron cerca de 169 millones de pesos para mejorar los servicios públicos, enfocándose principalmente en la recolección de basura y la renta de camiones recolectores de residuos sólidos, en beneficio de la comunidad de Solidaridad.
Por otro lado, se presentó una propuesta de ajuste en la Unidad de Medidas Administrativas (UMA) para el cobro de derechos, aumentando un 30% para la primera persona, 20% para la segunda, y 10% para la tercera y personas adicionales, a diferencia del esquema actual, que se basa en el cobro por habitación. Esta modificación busca mejorar la eficiencia en la recaudación y reforzar los servicios municipales en el municipio.