CANCÚN, Quintana Roo,5 de Noviembre. –La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, Asuntos Internos, Contraloría Municipal Interna y la Policía de Seguridad Ciudadana Estatal de Caminos, llevó a cabo un operativo de seguridad vial para motociclistas en la Av. 135. Este operativo tiene como objetivo promover la conciencia entre los motociclistas sobre la importancia del uso adecuado del casco y la necesidad de portar la documentación requerida para circular de acuerdo con el Reglamento Interior de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron 13 motocicletas por incumplir el Artículo 88, Fracción I, II y IV del Reglamento de Tránsito, que establece la obligatoriedad de contar con tarjeta y placas de circulación. Las unidades que no cumplían con estos requisitos fueron retiradas de circulación conforme al Artículo 7, Fracción V.
El operativo también incluyó la revisión de elementos de seguridad en las motocicletas, como el uso de luces adecuadas para evitar aquellas de uso exclusivo de vehículos de emergencia. Las autoridades señalaron que estos controles se mantendrán de forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad para fortalecer la seguridad vial y prevenir actos ilícitos a bordo de vehículos con irregularidades.
Este tipo de inspecciones busca que los motociclistas cumplan con el Reglamento de Tránsito para evitar sanciones administrativas y contribuir a un entorno más seguro para todos en Cancún.