PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,6 de Noviembre. –En medio de un clima de polarización política, un grupo de líderes panistas del norte de Quintana Roo mostró su respaldo a Jorge Romero para ocupar la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN). Durante una conferencia de prensa, figuras como el exdiputado Eduardo Martínez Arcila, el exdiputado Jesús Zetina, la regidora de Solidaridad Kira Iris San, Gustavo García y Carlos Jiménez, expresaron la necesidad de una nueva dirección que promueva la unidad y el fortalecimiento del partido a nivel estatal y nacional.
Eduardo Martínez Arcila aseguró que Romero tiene la capacidad para consolidar y unificar al partido en el estado y subrayó que el próximo presidente nacional debe dar prioridad a Quintana Roo en su agenda. “Con Jorge Romero podemos reconstituir y unir al PAN en Quintana Roo. El estado debe ser prioridad para el próximo dirigente nacional”, declaró. Además, advirtió que sin un diálogo interno y con la sociedad, el partido corre el riesgo de perder su identidad y acercarse a prácticas políticas que identifican con Morena, lo cual considera un riesgo para el PAN en la entidad.
El ex presidente del PAN en Quintana Roo expresó su confianza en Romero, calificándolo como la mejor opción para liderar al PAN en esta etapa y reafirmando su respaldo de cara a la elección interna.
Por su parte Kira Iris San agregó que el partido mantiene las puertas abiertas para todos los militantes y ciudadanos que compartan los ideales panistas, buscando sumar fuerzas para enfrentar los desafíos políticos actuales.
Con la elección interna del PAN a la vuelta de la esquina, el respaldo de estos líderes de Quintana Roo destaca la importancia de esta contienda para definir el rumbo del partido. Los panistas presentes reiteraron su compromiso de fortalecer la unidad en la región, subrayando la necesidad de un liderazgo sólido y cercano a las bases del partido y a la ciudadanía en general.