CHETUMAL, Quintana Roo 6 de noviembre.— El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá filtros en el proceso de afiliación de 2025, para evitar dar “cobijo” a políticos provengan de otros partidos con miras a la elección de 2027 en Quintana Roo, advirtió el anticipó el Presidente del Consejo Estatal de Morena, Jorge Arturo Sanen Cervantes.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del estado, aclaró que el partido iniciará el proceso de afiliación en 2025, y los perfiles que busquen integrarse al partido, “tendrá que analizarse”, ante las especulaciones de que la regidora de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro en Chetumal busque sumarse al movimiento.
“Tenemos las afiliaciones listas para a partir del 2025, vamos afiliar a gente y habría que evaluar el perfil de cada persona que quiera ingresar. Desconozco, yo no he tenido acercamientos con nadie, no sé si hayan acercado con alguien mas del partido, son especulaciones ”, precisó.
Ante la intención de personas que quieran integrarse al partido, debido al éxito que tuvo durante las elecciones pasadas, enfatizó que, no hay puertas cerradas, pero de igual manera no están abiertas para cobijar a personas de otros partidos.
fRechazó que la activación de casas de gestión en el caso de legisladores, como él, y el senador Eugenio Segura, sea con motivos electorales, pues en su partido, nadie se ha pronunciado al respecto, por lo que calificó como una especulación que las oficinas sean “casas de campañas”, rumbo a la sucesión gubernamental.
“Abrimos esta casa, como enlace legislativo, porque es nuestra facultar, en esa casa vamos a atender las necesidades de la gente sin distinción de colores. Es muy aventurado, estamos empezando los gobiernos municipales, y ahorita debemos enfocarnos en la encomienda que tenemos en el presente. No he visto que Gino diga que “yo quiero ser”, son especulaciones del medio”, concluyó.