Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Reivindica la diversidad sexual su identidad cultural a través del hipil y el terno en la zona maya

30 octubre, 2026

Hijos de Taddei reciben mansión y departamento de empresario ligado al INE

30 octubre, 2026

Reportan 250 bóvedas abandonadas en el cementerio de Tulum

30 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 31 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»A máxima capacidad programa de bacheo en Solidaridad: Estefanía Mercado
Playa del Carmen

A máxima capacidad programa de bacheo en Solidaridad: Estefanía Mercado

RedacciónBy Redacción8 noviembre, 2024Updated:8 noviembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,8 de Noviembre. –La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, supervisó hoy los trabajos de bacheo que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad, como parte del operativo emergente para atender el rezago acumulado de tres años y que se acentuó con las fuertes lluvias de los meses recientes.

“Quiero decirle a la ciudadanía que seguimos trabajando a máxima capacidad para atender las calles llenas de baches, tanto para los automovilistas de la localidad como para los turistas que llegan al destino”, comentó la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta.

En este sentido, comentó que, para avanzar a paso firme se diseñó la estrategia de dividir al municipio en cuatro sectores de atención, dar prioridad a avenidas principales y de ahí continuar con vialidades secundarias. “Trabajamos todos los días en dos turnos, para acelerar el bacheo”, abundó.

Estefanía Mercado acudió hoy a la avenida 115, en la colonia Ejido, donde una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos atendió el problema.

Ahí, se realizó el cajeo de cada bache, para posteriormente colocar la emulsión y la gravilla de asfalto. Se trata de un proceso de rompimiento rápido, es decir, que el secado es inmediato para que los automóviles puedan circular en cuanto se realicen los trabajos.

Para las labores se utilizó una unidad Jetpatcher con capacidad para 1,800 litros de emulsión y 5 metros de gravilla.

La Presidenta Municipal reiteró el llamado a la población a tener paciencia, tanto en el avance de los trabajos de bacheo como cuando tengan que cerrarse vialidades para este fin.

Por su parte, Julieta Martín, titular de Servicios Públicos, detalló que seis cuadrillas, de entre seis y 8 trabajadores, laboran por la mañana y una más por la tarde. “Quiero decirle a la ciudadanía que se está atendiendo de manera puntual la instrucción de la presidenta Estefanía Mercado, de acabar con el problema de los baches”, puntualizó.

Asimismo, destacó el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del municipio, que se ha sumado para hacer frente a la contingencia.

Julieta Martín, quien se unió al llamado a la ciudadanía a tener mucha paciencia y a no molestarse al ver cerradas algunas vialidades que se están atendiendo, ya que se trata de un tema de seguridad para los trabajadores municipales y los propios automovilistas, comentó que al día de ayer se llevaba un avance de 2,200 metros cuadrados de baches tapados en toda la geografía municipal.

Además de la avenida 115, también se realizaron este día labores en la avenida 10.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLimpia en la cárcel de Cancún, genera “protestas” de familiares de los internos
Next Article  Diego Castañón supervisa nuevas casas de salud en Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay

Related Posts

Playa del Carmen

Abre Hotel Barceló Puerto Aventuras 80 vacantes para la temporada invernal

30 octubre, 2026
Playa del Carmen

Servicios funerarios de hasta 35 mil pesos llevan a proponer apoyo para familias vulnerables

30 octubre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen busca acercar a niñas y niños al Janal Pixán y las tradiciones de Día de Muertos

30 octubre, 2026
Playa del Carmen

Empresarios buscan ampliar descuentos en Playa del Carmen y preparar beneficios para 2027

30 octubre, 2026
Playa del Carmen

Mujeres con alcoholismo enfrentan barreras para pedir ayuda en Playa del Carmen

29 octubre, 2026
Playa del Carmen

Refuerzan cuidado animal en Playa del Carmen y piden vigilar las adopciones

29 octubre, 2026
Última Hora

Reivindica la diversidad sexual su identidad cultural a través del hipil y el terno en la zona maya

30 octubre, 2026

Hijos de Taddei reciben mansión y departamento de empresario ligado al INE

30 octubre, 2026

Reportan 250 bóvedas abandonadas en el cementerio de Tulum

30 octubre, 2026

Adultos mayores en Kantunilkín enfrentan exclusión familiar y afectaciones emocionales

30 octubre, 2026

Anuncia José María Morelos su primera Vaquería de las Ánimas para el 9 de noviembre

30 octubre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.