Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Deja choque con patrulla a motociclista gravemente herido

1 agosto, 2026

Con una inversión superior a 7 mdp, Quintana Roo duplica apoyo técnico al campo

1 agosto, 2026

Aprueba IEQROO procedimiento y convocatoria para la integración de los CD y CM para el Proceso Electoral Local 2027

1 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 2 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Masacre en bar de Querétaro, por “rivalidad entre dos células delictivas”: García Harfuch
Nación

Masacre en bar de Querétaro, por “rivalidad entre dos células delictivas”: García Harfuch

RedacciónBy Redacción12 noviembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

bar Los Cantaritos Querétaro masacre

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), vinculó la masacre en el bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro a la rivalidad que hay entre dos grupos delictivos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, García Harfuch destacó que esta rivalidad es entre facciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Es el tercer evento relacionado con hechos de Querétaro que tienen que ver con Guanajuato. Recordemos que el 7 de noviembre hubo otro evento en un restaurante donde pierden la vida tres personas, este último evento está relacionado con es agresión, es una rivalidad entre dos células delictivas. Estamos en investigación en conjunto con el Gobierno del estado”, indicó.

“Los dos eventos, el del 7 de noviembre y el evento que ocurrió donde perdieron la vida 10 personas (en el bar ‘Los Cantaritos’), sí están relacionados”, sostuvo.

“Son células afines a esos grupos (CJNG y Cártel de Santa Rosa de Lima)”, agregó.

García Harfuch abundó que sujetos armados que abrieron fuego en en el bar queretano llegaron preguntando por una persona de nombre Fernando, entraron al sitio y dispararon a quemarropa.

El titular de SSPC indicó que este martes se reunirá con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para tratar este tema: “hay avances en la investigación y les mantendremos informados”.

El secretario de Seguridad respondió a cuestionamientos sobre el ataque el sábado en el bar ‘Los Cantaritos’, muy cerca del centro de Querétaro, considerado patrimonio mundial de la humanidad por su arquitectura y un lugar en donde no suelen ocurrir masacres como en otras zonas del país.

La masacre en el bar queretano dejó un saldo de 10 muertos, heridos y una persona detenida, de la cual no se ha dado a conocer su nombre.

El hecho causó conmoción nacional por imágenes de clientes, incluyendo mujeres, que se arrojaron al suelo para evitar las balas, mientras que el gobernador de Querétaro aseveró que la agresión iba “dirigida a delincuentes”.

Trascendió que uno de los hombres asesinados en ‘Los Cantaritos’ es Fernando “N”, también conocido como La Flaca, a quien se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Masacre en bar de Querétaro, por “rivalidad entre dos células delictivas”: García Harfuch aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSiete estados concentran el 50% de los homicidios del país
Next Article Damnificados del huracán ‘John’ en Oaxaca exigen nuevo censo

Related Posts

Nación

La presión de la 4T a la prensa: las regulaciones que desataron la polémica por censura

31 julio, 2026
Nación

Anuncia Claudia Sheinbaum, más de 2 mil mdp para reforzar Estrategia Integral de Atención al Sargazo en el Caribe Mexicano

30 julio, 2026
Nación

La Secretaría de Educación Pública prohíbe escuelas militarizadas en México tras casos de violencia

30 julio, 2026
Nación

Alertan sobre los nuevos lineamientos de audiencias de Luisa María Alcalde que amenazan la libertad de expresión en México

29 julio, 2026
Portada

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026
Nación

Asesor de Trump afirma que los cárteles dominan territorios en México y Sheinbaum rechaza las acusaciones

28 julio, 2026
Última Hora

Deja choque con patrulla a motociclista gravemente herido

1 agosto, 2026

Con una inversión superior a 7 mdp, Quintana Roo duplica apoyo técnico al campo

1 agosto, 2026

Aprueba IEQROO procedimiento y convocatoria para la integración de los CD y CM para el Proceso Electoral Local 2027

1 agosto, 2026

Definirán empresa para remodelar Punta Esmeralda

1 agosto, 2026

Impulsan eliminar cobros de corralón a víctimas de robo vehicular

1 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026

Sentencia de la SCJN solo ordena adelantar la elección judicial en Quintana Roo: Cristina Torres

13 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.