PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,15 de Noviembre.-Luego de presentar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General del Estado logró que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso para dos personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión en perjuicio de un establecimiento comercial en este municipio.
Los ahora imputados son Roberto Israel “N” y/o Israel Roberto “N” y Juan Elías “N” y/o Saúl Eliu “N”, fueron detenidos el 13 de noviembre del presente año, por elementos de la Policía de Investigación, en calles del fraccionamiento Misión Villamar Uno.
Los hechos por los que son señalados ocurrieron el 11 de noviembre del año en curso, cuando se presentaron al local ubicado en la calle 28 de la colonia Gonzalo Guerrero en este municipio, lugar donde intimidaron a un empleado exigiendo la cantidad de 50 mil pesos, por el denominado “derecho de piso”, bajo la amenaza de que si no pagaban atacarían el lugar a balazos. Posteriormente, se retiraron dejando el número de su superior para que el encargado o dueño del lugar pudiera comunicarse con él.
Este órgano autónomo, derivado de la denuncia, inició e integró la carpeta de investigación en la que incorporó los datos de prueba necesarios y en audiencia, tras realizado el debate entre las partes, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Roberto Israel “N” y/o Israel Roberto “N” y Juan Elías “N” y/o Saúl Eliu “N”, por su probable participación en el delito de extorsión.
Del mismo modo, el órgano jurisdiccional les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años; los imputados podrían alcanzar una pena carcelaria máxima de 37.5 años.