CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de diciembre.— Incrementar el presupuesto a 2 mil 961 millones de pesos en 2025 es la propuesta de la Fiscalía General de Quintana Roo, al congreso del estado, para garantizar mejores resultados en la procuración de justicia, ante la necesidad de mejor los salarios de policías ministeriales, ministerios públicos así como la operatividad de la institución, informó su titular, Raciel López Salazar.
En conferencia de prensa, el Fiscal explicó que el incremento representa un 88 por ciento más que el presupuesto ejercido para 2024, que fue de mil 600 millones de pesos, pero estos recursos fueron insuficientes debido a que el 90 por ciento fue utilizado para servicios básicos y nómina.
“No nos alcanzó, esa es la realidad, hicimos un análisis y el 98 por ciento de los recursos que nos otorgaron se va en servicios básicos, en la nomina de 2 mil servidores públicos, y prácticamente nos queda un 2 por ciento para la operatividad, también tenemos una deuda pendiente con los policías, peritos y ministerios públicos, tienen que incrementar su salario, uno más decoroso.
Y subrayó “Les estamos solicitando casi 2 mil 961 millones de pesos, ese es el presupuesto que cubriría las necesidades de la institución y desde luego se va a reflejar en resultados, no es un gasto, es una inversión”.
Por último, Raciel López indicó que estos recursos permitirán fortalecer la dependencia y su operatividad en los 11 municipios del estado, ante las más de 4 mil carpetas de investigación por semana.