MB CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de diciembre. — La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada al Combate a la Corrupción en Quintana Roo, por un aparente desfalco aproximado a los 20 millones de pesos, adicionales a presuntos desvíos cometidos por personal de la Dirección e Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), informó, el director general de la dependencia, Hugo Sáenz.
El titular de la CAPA aclaró que, al tomar protesta en el cargo, se identificó el presunto desfalco en el departamento financiero de la CAPA, adicional a las irregularidades detectadas en la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) aunque no pudo precisar la cifra exacta, indicó que las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción y están a la espera del pronunciamiento de las instituciones bancarias.
“Estamos poniendo orden en casa, la instrucción de nuestra gobernadora es cero tolerancia a la corrupción, nos hemos encontrado con ello y por ello denunciamos, no por otra cosa, estamos poniendo orden en casa, estamos saneando la dependencia”, destacó.
Y subrayó, “son dos casos distintos: el DRAEF es muy aparte al tema financiero de los veintitantos millones de pesos, al interior de la DRAEF se identificaron varias inconsistencias, se hizo la investigación y hoy se dio de baja al personal que estaba implícito en las inconsistencias”.
El director agregó que, hasta el momento, existen dos casos de investigación abiertos dentro de la dependencia, los cuales fueron heredados por la administración de Alberto Covarrubias, sin embargo, ante las instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama de cero tolerancia a la corrupción, “se ha puesto orden en casa”.
“Estoy impedido en dar más información por las cuestiones judiciales, pero tengan por seguro que la investigación sigue y el personal involucrado se ha dado de baja”, aseguró.