CANCÚN, Quintana Roo, 17 de Diciembre. –Un bebé de apenas unas horas de nacido fue abandonado al interior de una mochila en un parque de la delegación Alfredo V. Bonfil, lo que activó los protocolos de emergencia y resguardo de las autoridades policiales y paramédicos de la Cruz Roja.
El hallazgo lo hizo un niño que estaba jugando en un parque entre las calles Leona Vicario y Plutarco Elías Calles, en ese momento escuchó el llanto del bebé por lo que se acercó para ver de que se trataba.
Tras confirmar que era un recién nacido, corrió hasta las oficinas del Registro Civil alertando al personal, que a su vez dio parte al número de emergencias 911, para solicitar el apoyo de las autoridades.
Elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y paramédicos de la Cruz Roja se desplazaron a este lugar, fue así que corroboraron que se trataba de un varón, de apenas unas horas de nacido, con signos vitales estables.
Las autoridades y socorristas se dirigieron al hospital de Especialidades del IMSS, donde fue ingresado el recién nacido, mientras que se realizan todos los trámites administrativos para su resguardo. Se mencionó que en cuanto el bebé